Luego de sorprendernos con el acuerdo entre Netflix y Sony para distribuir las películas de esta última. Nos hacemos eco de que dicho acuerdo dará inicio con Uncharted y luego con Morbius, fue anunciado el jueves por Netflix.
Uncharted, la primera película en exclusiva de Sony en Netflix
Enfocándonos en este acuerdo, Uncharted es la primera película que Sony estrenara en Netflix de forma exclusiva (dejando de lado los cines). La misma se encuentra programada para el 18 de febrero de 2022. En el caso de Morbius, el vampiro que forma parte del universo de Spider-Man. Su película se encuentra programada para el 21 de enero de 2022.
Podremos encontrar más películas en Netflix además de las mencionadas anteriormente: Bullet. Train, Where the Crawdads Sing y las secuelas que se planean para Spider-Man: Into the Spider-Verse. Incluso vamos a ver más películas de Venom, Jimanji y Bad Boys en el servicio de streaming.
Un acuerdo de cinco años que comienza en 2022
Este interesante acuerdo entre Netflix y Sony que comenzará con Uncharted. Durará cinco años y dará comienzo cuando se lance película mencionada anteriormente en 2022. En declaraciones de ambas compañías, únicamente se hizo referencia a esto como un “acuerdo de varios años”. Remplazando el acuerdo que tenía Sony con Starz Entertinment desde el año 2006.
Scott Stuber, director de películas de Netflix. Comento que tener a Sony Pictures como socio es algo increíble y en Netflix están encantados con este acuerdo. Siempre pensando en el futuro. Además, añadió que esto no únicamente les permitirá traer toda la lista de películas de Sony Pictures hasta la fecha. Si no que también podrán estrenar de forma exclusiva nuevas franquicias y secuelas muy esperadas.
Por otro lado, existen rumores sin confirmar que Sony se encuentra trabajando en otro acuerdo de licencia de películas. Para estrenos en cines, completamente separado de Netflix. Por ahora lo único que queda hacer es simplemente estar contentos con esta noticia. Pues significa más contenido para una de las plataformas de streaming que más amamos.
Sin embargo, será cuestión de esperar hasta 2022 para ver cómo se desarrolla toda la cuestión. Recordemos que estamos viviendo una época de pandemia en donde todo cambia de un momento a otro.