Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

La única esperanza de Star Wars se encuentra en su pasado

La única esperanza de Star Wars está en su pasado
  • La única esperanza que tiene Star Wars de tener un futuro brillante se encuentra en su pasado.
  • Las cosas que hicieron única a esta franquicia, lo que forma parte de su esencia, tiene que ser respetado.

No podemos negar que la primera película de Star Wars de George Lucas fue un hito importantísimo en la historia del cine por muchas razones. La estética innovadora de ciencia ficción y los métodos empleados para representarla en la pantalla dejaron sorprendidos a millones de personas. Cambiando el cine para siempre. Desde su estreno en 1977, Star Wars ha fijado el estándar para películas de ciencia ficción. Desde la trama simple pero emocionante hasta los efectos especiales impresionantes para la época. Y la única esperanza de Star Wars para su futuro se encuentra en su pasado.

La esperanza de Star Wars para su futuro se encuentra en su pasado

Aunque el universo de la galaxia lejana tuvo un impacto poderoso. Fueron los efectos especiales utilizados para dar vida a esta galaxia los que realmente transformaron el panorama cinematográfico. El equipo original de Industrial Light and Magic (ILM) llevó la innovación a niveles casi sin precedentes.

Desde entonces, cada equipo de producción de efectos especiales ha tratado de emular la innovación de ILM, aunque no siempre con éxito. Y sí, muchos pueden pensar que el enorme éxito se debió a los efectos especiales. Aunque en realidad, la trilogía original tiene muchas cosas que la hacen ser impresionante y que han logrado sobrevivir al paso del tiempo.

Incluso antes de la década de 1970, ya existían varios métodos para crear efectos especiales muy buenos en el cine. Los trucos de cámara de toda clase, eran algo común, rebuscado pero eficiente. No obstante, la verdadera innovación surgió con el equipo de ILM y su Dykstraflex. Un sistema de cámara para fotografía de control de movimiento que permitía realizar tomas en movimiento para efectos especiales.

Combinado con VistaVision, una variación de 35 mm de alta resolución y pantalla ancha. El Dykstraflex permitió a ILM crear tomas de efectos especiales que parecían más muy reales. Este avance en el cine fue una característica distintiva de ILM y las películas de Star Wars desde entonces.

Las secuelas de Star Wars

A pesar de los avances en los efectos visuales (CGI), el regreso a los efectos prácticos ha sido un acierto para Star Wars. Después de la trilogía original, se produjo un auge en el uso de CGI. No obstante, en la trilogía secuela de Star Wars, las películas antológicas y los programas de televisión. Se están usando más efectos prácticos en un intento de Disney por recapturar el éxito de la trilogía original. Usando un poco la nostalgia para volver a atraer a aquellos fans que lo apreciaban.

En “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, BB-8 fue un animatrónico real en lugar de una creación generada por computadora. En “The Mandalorian”, el droide IG-11 estaba originalmente destinado a ser en su mayoría CGI. Pero el equipo de producción decidió que el títere era más satisfactorio para ciertas escenas.

Otro droide, Chopper, fue un animatrónico en “Rogue One: Una Historia de Star Wars” y tiene un papel más destacado en “Ahsoka“. El retorno a los efectos prácticos, especialmente en personajes como los droides. Ha sido bien recibido por los fanáticos debido a la autenticidad que aporta a las escenas.

Aunque el CGI tiene un vasto potencial, no siempre puede equipararse a la magia de los efectos prácticos utilizados en películas y series más antiguas. La artesanía, la dedicación y la creatividad de los métodos tradicionales son razones fundamentales por las cuales los efectos especiales son tan amados en una franquicia como Star Wars.

Los métodos prácticos mantienen las historias conectadas y comprensibles, pero a su vez, logrando que los efectos por ordenador puedan añadir algo de innovación sin tener que dejar de lado una característica tan importante de la franquicia.

El futuro de Star Wars debería fundamentarse en esta amalgama de métodos. Aunque las nuevas tecnologías deben seguir siendo exploradas, los efectos prácticos, con su artesanía y realismo palpable, son cruciales para preservar la esencia única de Star Wars.

A medida que vamos viendo más cosas de Star Wars, Disney tendría que buscar el equilibrio adecuado entre la innovación tecnológica y la continuidad con las raíces clásicas de la saga.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Iman Vellani no le gusta el traje de Wolverine en Deadpool 3

Iman Vellani (The Marvels) no está contenta con el traje de Wolverine en Deadpool 3

Next Article
los mejores animes chinos de la historia

Los mejores animes chinos de todos los tiempos

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.