Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Cómo dibujar anime para principiantes paso a paso

Cómo dibujar anime para principiantes
  • Quizás parece sencillo, pero dibujar anime no es precisamente fácil, aunque con esta guía te facilitaremos demasiado el proceso.
  • A todos nos fascinan las series de anime y el manga ¿Alguna vez pensaste en dibujar tu propia historia?

Con sus grandes ojos y rasgos faciales únicos, los personajes de anime son únicos y muy divertidos de dibujar. Sin embargo, si eres nuevo en el asunto, puede que quieras saber algunas cosas sobre cómo dibujar anime para principiantes, además de algunos consejos para obtener las proporciones correctas, opciones para diferentes opciones de cabello y cómo dibujar ojos icónicos de anime.

En MuyAdictivo siempre estamos ayudando a los otakus como nosotros que nos fascina este mundillo. Incluso te ayudamos a parecerse a un colegial anime, asumiendo un estilo único y llamativo. Es por ello que, a continuación, hemos preparado una guía paso a paso para que puedas aumentar tus habilidades con cinco sencillos pasos.

Cómo dibujar una chica anime para principiantes

Para comenzar con un dibujo animé, lo primero es comenzar por su cabeza y su rostro, pues esto es lo más característico de los personajes de este estilo.

Crea una estructura básica para la cara

Estructura básica para la cara
  1. Lo primero y más importante para dibujar a una chica animé es crear la composición general de la cara. Si bien es cierto que muchos artistas tienen diferentes preferencias sobre cómo estructurar la cabeza y la cara, todos comienzan con el mismo principio básico: un círculo.
  2. Luego, dentro de él debemos dibujar una línea vertical y otra horizontal, tal como lo muestra la imagen.
  3. A partir de entonces, podrás determinar dónde dibujar sus ojos sobre o justo debajo de la línea horizontal, su boca en la parte inferior y la nariz, en el centro del rostro, entre los ojos y la boca.
  4. A continuación, dibuja el mentón, que se extenderá por debajo del círculo en forma de triángulo invertido.

Dibujar los ojos de anime para principiantes

Ojos.

Una vez que tengamos la estructura del rostro, debemos enfocarnos en los rasgos o características faciales. Los ojos son lo primero y lo más importante a la hora de dibujar un personaje de anime.

Para ello, comience dibujando un párpado superior curvo y una línea corta que se extienda hacia abajo, desde la esquina exterior del ojo y dejando la esquina interior del ojo abierta. De esta forma, conseguirá una mirada mucho más suave.

Seguidamente, agregue un círculo en el medio para formar el iris y otro más pequeño dentro para formar la pupila.

Para crear los reflejos de luz primarios y secundarios, solo basta con agregar uno o dos círculos adicionales dentro del iris. A continuación, cuando rellene la pupila, sombree la parte superior de la pupila más oscura. Lo mejor será ir creando un degradado a medida que avanza por la forma hacia abajo. Además, procure dejar reflejos de luz blanca en la parte inferior.

Finalmente, agregue pestañas al párpado superior e inferior como más lo desee. Pues hay muchas formas y alternativas para dibujar ojos de anime, por lo que lo mejor es ir experimentando hasta encontrar su propio estilo.

Cómo dibujar la nariz y la boca de un personaje anime

Nariz y boca.

Los personajes animé se caracterizan por tener la nariz y la boca mucho más pequeñas que sus enormes y llamativos ojos. En el caso de la nariz, por ejemplo, puede ser dolo dos líneas pequeñas semi curvas para representar las fosas nasales. Del mismo modo, la boca, puede ser solo una línea, tal como lo muestran estas imágenes.

Dibujar el cabello típico de anime para principiantes

Cablleto tipico.

Debe tener en cuenta que, con respecto al cabello de los dibujos anime, hay artistas que prefieren optar por estilos más dramáticos y angulares. Mientras tanto, otros prefieren algo más fluido y libre a la hora de dibujar sus melenas.

Si lo que busca es un estilo fluido, comience dibujando líneas rápidas y ligeras, comenzando desde el flequillo hasta los ojos. Luego, continúe con el resto del cabello para enmarcar la cara.

En la parte superior de la cabeza, asegúrese de que las líneas del cabello se extiendan por encima del círculo inicial que dibujó. De esta manera, evitará que quede plano sobre el cuero cabelludo, teniendo volumen por encima de la cabeza del personaje.

Lo ideal es que se tome su tiempo para practicar dibujando más personajes, para experimentar otros tipos de cabello y peinados de anime, tanto femeninos como masculinos.

Dibujar el cuerpo de una chica animé

Dibujar cuerpo anime.

La anatomía del cuerpo de una chica animé comienza con algunas formas simples: un rectángulo para el pecho, un óvalo para las caderas y círculos pequeños para las articulaciones de los hombros y de las piernas.

Una vez que tenga esto como base, rellene la parte superior del cuerpo, conectando la caja torácica (rectángulo) con las caderas (óvalo) creando una cintura.

A continuación, dibuje las piernas tal como lo muestra la imagen. Para que queden en armonía y proporcionado, independientemente de que estilo de cuerpo esté dibujando, lo mejor es que tengan la misma longitud que la parte superior del cuerpo del personaje, desde la parte superior de la cabeza hasta la cintura.

Para los pies, dibuje un triángulo pequeño al final de las piernas. La proporción adecuada es que tenga un cuarto del tamaño que tiene el largo total de las piernas.

Finalmente, solo resta dibujar los brazos de nuestra chica animé. Para ello, una buena idea es alinear el codo con la cintura del personaje. Luego, debe extender el resto del brazo hasta la mitad del mulso (incluida la mano).

Agregar los últimos detalles y pintar el dibujo

Cómo dibujar anime principiantes

A esta altura, ya tendrá un boceto de cuerpo completo de su personaje anime. Ahora, solo resta agregar los detalles como la ropa y los zapatos. Una vez que haya terminado con ello, finalice el dibujo animé repasando las líneas principales con tinta.

Si cuenta con un bolígrafo negro, puede ser muy útil contar con un bolígrafo de gelatina blanca para agregar reflejos y luces. También puede emplear colores adicionales con lápices de colores para dar los toques de luz y sombra.

Una vez que haya practicado dibujar personajes de anime, continúe construyéndolos desde esta base. Luego, podrá ir creándolos en diferentes poses, desde diferentes ángulos, con diferentes opciones de cabello, ropa o expresiones faciales. Con práctica y paciencia puede crear el arte de anime más icónico, con un estilo que sea exclusivamente propio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Aprende cómo parecerse colegial anime

¿Cómo parecerse a un colegial anime?

Next Article
Cómo suscribirse a HBO Max

Cómo suscribirse a HBO Max

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.