Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Cómo configurar y usar IPTV en Smart TV y TV Box

Cómo configurar y usar IPTV en Smart TV

Los televisores actuales nos permiten disfrutar de una enorme cantidad de contenido a través de diferentes aplicaciones. Incluso, podemos configurar y usar IPTV en cualquier Smart TV y TV Box.

Sin mucho esfuerzo podemos ver canales de TV, reproducir contenidos de YouTube o ver películas por streaming gracias a aplicaciones como Netflix o Prime Video, por poner un par de ejemplos.

Otra cosa que podemos hacer es instalar aplicaciones que nos ofrecen la posibilidad de ver canales de televisión en vivo, conocidos como IPTV. Justamente en este artículo, veremos cómo podemos hacer para usarlos en nuestro televisor.

¿Qué es IPTV?

En pocas palabras, IPTV es un servicio para poder ver televisión a través de internet, sin necesidad de contratar un proveedor por cable. Sin embargo, los servicios de IPTV son por suscripción, aunque incluyen diferentes canales de televisión y programación bajo demanda que son, generalmente, proporcionados por proveedores de internet.

Cómo configurar y usar IPTV

La tecnología fue utilizada por diferentes desarrolladores de software para crear aplicaciones de IPTV para ordenadores, dispositivos móviles y televisores inteligentes. De esta manera, podremos disfrutar de mucho contenido que se transmite a través de internet agregando listas remotas que guardan las direcciones IP de las transmisiones (conocidas como listas de IPTV). Es fácil acceder a este debido a que son compartidas en redes sociales.

En el caso de los Smart TV, contamos con una enorme variedad de aplicaciones de IPTV desde las tiendas oficiales respectivas de cada sistema operativo. Incluso es posible instalarlas desde un dispositivo USB.

A continuación, vamos a ver cuáles son las más populares y que mejor funcionan. También veremos cómo podemos hacer para instalarlas.

Las mejores aplicaciones de IPTV para Smart TV

IPTV y GSE Smart IPTV

Estas apps tienen una clara ventaja frente a otras y es que podemos encontrarlas en Google Play. Lo que significa que la descarga es demasiado sencilla y es totalmente compatible con las principales marcas de televisores que tengan Android TV. Podemos ingresar a su web desde aquí.

Smart IPTV y OTTPlayer

Estas aplicaciones las vamos a poder encontrar en la tienda de aplicaciones Smart Hub que está incluida en todos los televisores Samsung. Es la única forma de conseguirla.

Smart IPTV y SS IPTV

En este caso, podremos reproducir listas IPTV en televisores LG que tengan el sistema webOS. Desde la misma tienda LG Content Store de los televisores LG podremos descargarla sin ninguna clase de problemas.

SS IPTV (Linux)

Esta app funciona en todos los modelos de Smart TV que se encuentran basados en Linux ¿Cómo cuáles? Por ejemplo, Sony Bravia, OAC, etc. en caso de que no podamos encontrar la app desde la interfaz del televisor, entonces podemos descargar el archivo manualmente y pasarlo con un USB desde su web oficial.

Configurar una app de IPTV en mi Smart TV

Ahora vamos a ver cómo configurar y usar IPTV en un Smart TV. En este caso vamos a usar un televisor Sony, aunque es prácticamente lo mismo en la mayoría de televisores.

  • En el televisor, vamos a tener que abrir la Google Play Store, buscamos la aplicación IPTV y la instalamos.
  • Abrimos la aplicación recién instalada y buscamos la opción Agregar lista de reproducción.
  • En la ventana que se abre, vamos a tener que escribir la URL de la lista de IPTV y le damos Aceptar.

Ahora se abrirá la interfaz de la aplicación de IPTV en donde podremos ver todos los iconos de los canales disponibles.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Estas son las funciones de roku que tienes que usar

Funciones de Roku que definitivamente tienes que usar

Next Article
Cómo usar Netflix guía para personas mayores

Cómo usar Netflix: guía ideal para personas mayores

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.