Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Cómo usar Netflix: guía ideal para personas mayores

Cómo usar Netflix guía para personas mayores

Los servicios de streaming son algo común al día de hoy, podemos encontrar una enorme cantidad de contenido bajo demanda para visualizarlo donde y cuando lo deseemos. Puede parecer un poco abrumador ingresar a uno de estos. Sin embargo, te enseñaremos a usar Netflix con esta guía ideal para personas mayores que no tiene mucho conocimiento sobre el tema.

La guía será básica y sencilla, para que rápidamente puedas saltar a lo que realmente te interesa: disfrutar del contenido que tiene este popular servicio de streaming para ti. Recuerda, que en caso de que Netflix no te convenza del todo debido a su programación, también podemos suscribirnos a HBO Max, que tiene diferentes programas exclusivos de su plataforma.

Cómo usar Netflix: guía para personas mayores

Asegurándonos de tener el dispositivo adecuado

Lo primero será cerciorarnos de tener el dispositivo adecuado para poder utilizar el servicio de streaming. Lo más importante es que el dispositivo tenga conexión a Internet. Cualquier ordenador puede usar Netflix y, generalmente, la gran mayoría de teléfonos, tablets y televisores inteligentes tiene la aplicación de Netflix disponible desde su tienda.

En el caso de los SmartTV la aplicación debería encontrarse instalada. Muchos televisores vienen con un botón de Netflix en el mismo control remoto. En caso de los dispositivos móviles, podremos encontrar la aplicación desde la tienda Google Play en el caso de Android y la App Store en el caso de iPhone.

Elegir nuestra suscripción

Después de estar seguros de que nuestro dispositivo favorito puede reproducir Netflix, es momento de elegir el plan adecuado para nosotros. Para esto, vamos a dirigirnos a la web oficial del servicio de streaming. Vamos a encontrarnos con tres planes:

  • Básico: podremos acceder a todo el catálogo disponible. Lo único malo es que no podremos disfrutarlo en alta definición.
  • Estándar: lo mismo que el anterior, aunque tendremos una mejor calidad de imagen y podremos mirar hasta en 2 pantallas. Generalmente, este es el más recomendado.
  • Prime: sería el más caro que nos permite más pantallas al mismo tiempo y nos ofrece resoluciones de hasta 4K, una calidad que es realmente increíble, pero debemos verificar si nuestro televisor la admite.

En cuanto a la cancelación de la cuenta, es algo demasiado fácil de lograr y es posible cancelarla en cualquier momento. Si es la primera vez que contratamos el servicio, el primer mes será totalmente gratuito.

Crear una cuenta

Después de elegir el plan de suscripción que sea más adecuado para nuestras necesidades, vamos a tener que crear una cuenta. Básicamente, es un correo electrónico y la contraseña. Recomendamos y mucho crear contraseñas fuertes y elaboradas. Usar signos y lograr que la clave sea larga es lo mejor

Ingresar detalles de pago

A continuación, vamos a tener que ingresar nuestros detalles de pago. El primer mes es gratuito, así que no se nos cobrará absolutamente nada. Incluso, podemos cancelar nuestra cuenta antes de los 30 días y jamás se cobrará ni un céntimo.

Contamos con tres métodos de pago diferentes: tarjeta de crédito/débito, PayPal o código de regalo.

En caso de que no cancelemos la cuenta antes de los 30 días, Netflix nos cobrará automáticamente el costo de la suscripción que adquirimos. Vamos a recibir un correo electrónico con la información de cuándo se realizará el primer pago, incluso recibiremos un recordatorio tres días antes del final de la prueba gratuita.

Preparándonos para disfrutar del contenido

Una vez que tengamos la cuenta creada, es momento de dirigirnos a nuestro dispositivo favorito y abrir la aplicación de Netflix. Tendremos que iniciar sesión con los mismos datos con los que creamos la cuenta: nombre de usuario y contraseña.

Desde el televisor, deberíamos tener la aplicación ya instalada, en caso contrario la buscaremos en la tienda de este. En dispositivos móviles tendremos que descargarla de la Play Store o App Store, dependiendo del móvil. Desde ordenadores, podemos descargar la app desde la Windows Store o entrar directamente desde el navegador web.

Ya dentro de Netflix, nos aparecerá un cartel que dirá ¿Quién está mirando? Aquí podremos crear diferentes perfiles. Podemos crear uno para nosotros, otro para nuestra pareja e incluso seleccionar “Niños” que creará un perfil para un pequeño con contenido apto para su edad.

A partir de aquí es cuestión de investigar, podremos encontrar recomendaciones, géneros de series, películas y documentales, usar la función de búsqueda para encontrar el programa que nos gusta, etc.

Netflix nos irá recomendado poco a poco diferentes programas de acuerdo a los que hemos visto y cómo los hemos clasificado. Así que, una vez que termines de ver un programa, recuerda clasificarlo para mejorar el algoritmo del servicio para que te recomiende programas que realmente te gustaría ver.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Cómo configurar y usar IPTV en Smart TV

Cómo configurar y usar IPTV en Smart TV y TV Box

Next Article
Las mejores películas de Paramount Plus

Las mejores películas para ver en Paramount Plus

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.