Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Cómo ver la televisión en vivo desde un ordenador

Cómo ver televisión vivo ordenador
  • No solo de Netflix se vive y desde nuestro ordenador, es posible ver TV online en directo sin problemas.
  • A pesar de que debemos tener en cuenta algunas cosas, contamos con varias opciones para poder ver televisión en vivo desde un ordenador, ya sea con Windows, Linux o macOS.

Gracias a internet, ya no es necesario estar frente a nuestro televisor en cierto horario para poder ver nuestro programa favorito. Sin embargo, no todo el contenido que anteriormente veíamos en un televisor se encuentra disponible en los servicios de streaming. Todavía queda mucha televisión por ver y es posible hacerlo en vivo desde un ordenador.

Ver televisión en vivo desde un ordenador

Conectar un sintonizador de TV

Los canales de la red, entre los que se incluyen NBC, CBS, ABC, Fox y las estaciones locales, se trasmiten de manera gratuita. Lo único que vamos a necesitar para verlos es una antena y un dispositivo compatible con el ordenador. En este momento es donde entra en juego un sintonizador de TV, el cual podremos conectar en forma de dongle, algunos más grandes permiten conectarlo mediante USB.

Los sintonizadores vienen con un software que nos permiten navegar de forma similar a un Smart TV o cualquier otro servicio de cable HD. También nos ayudará a encontrar canales, navegar a través de guías de programas, incluso realizar grabaciones. Otra opción sería la de descargar aplicaciones como Kodi y Plex, que hacen las mismas tareas.

Comprando un sintonizador

Una vez que decidamos comprar un sintonizador tendremos que buscar que tenga compatibilidad con nuestro ordenador, ya sea macOS o Windows. También deberíamos tener en cuenta los extras, como un control remoto incluido, algunos no lo tienen. En caso de que elijamos un modelo que cuente con dos o más sintonizadores integrados, tendremos la posibilidad de grabar un canal mientras vemos otros, grabar dos programas a la vez o tener dos canales a la vez para visualizar.

La antena

En caso de que tengamos TV por cable en casa, podemos conectarlo directamente al sintonizador sin ninguna clase de problemas. Tendremos que adquirir una antena para captar las señales de televisión por aire. Evidentemente, no existe una manera exacta de predecir cuántos canales puede capturar la antena. Esto dependerá de varios factores como: edificios circundantes, colinas, la distancia entre nuestra casa y la torre más cercana, etc.

Ver televisión en vivo y en línea

En caso de que no deseemos adquirir nuevo hardware y ahorrarnos dinero. La alternativa es a través de nuestro navegador web. Existen diferentes servicios que nos permiten ver programas variados como Netflix e iTunes; algunos de estos ofrece transmisiones en vivo, generalmente ocurre mucho en el mundo de los deportes.

Pero si únicamente queremos ver algunos canales específicos, podemos ingresar a los sitios webs oficiales. en la actualidad muchos canales trasmiten sus programas en vivo a través de sus sitios webs; aunque algunos requieren una suscripción o que tengamos un proveedor de TV.

También nos encontramos con canales que trasmiten en vivo desde el mismo YouTube. Pero como estarás imaginándote, esto es cuestión de “suerte” y de que la cadena decida hacerlo. Por eso mismo, si lo único que deseamos es ver un par de canales, antes de adquirir un hardware, deberíamos revisar si trasmiten online.

Servicios de TV en línea por suscripción

También existen servicios de TV en línea por suscripción. Podemos encontrar algunos como Hulu Live TV, YouTube TV o Sling TV. Todas las conexiones estables y opciones de configuración sencillas, pero con diferentes canales.

YouTube TV, no cuenta con una gran variedad de canales de deportes, mientras que Sling TV no tiene muchas estaciones locales. Por eso, recomendamos utilizar la versión de prueba gratuita que muchos servicios ofrecen para hacernos una idea de lo que vamos a obtener si decidimos contratarlos.

Suscripciones de cable

Si ya pagamos una suscripción de cable, posiblemente sea la forma más sencilla de ver televisión en vivo en nuestro ordenador. En Latinoamérica nos encontramos con Personal (ex Cablevisión) que ofrece Personal Flow el cual se puede ver desde Smart TV, dispositivos móviles y ordenadores.

También podemos poner de ejemplo Xfinity Stream de Comcast. Podremos acceder a más de 200 canales simplemente navegando a través del sitio web e iniciando sesión. Aunque únicamente funcionara cuando estemos conectados con el Wi-Fi contratado en nuestro hogar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Cómo comprar películas en YouTube

Cómo comprar películas en YouTube

Next Article
Estos son los mejores sitios para comprar figuras de anime japonesas

Los mejores lugares para comprar figuras de anime japonesas en línea

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.