Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

¿Te gustó The Lost Patient? ¡Estás películas no te las puedes perder!

Las mejores películas parecidas a The Lost Patient que no nos podemos perder
  • The Lost Patient es una película de suspenso psicológico francés que te atrapa desde el primer momento y nos deja en cada escena con ganas de más.
  • Cuando la terminamos, necesitamos ver algo más de este enigmático género que nos atrapa de principio a final.
  • Por suerte, existen muchas películas del género que siguen el mismo estilo y son las que te recomendaremos en este artículo.

Si te gustó The Lost Patient de Netflix, entonces tenemos muy buenas noticias ¡Podemos encontrar muchas películas muy parecidas a esta! El film de suspenso psicológico francés sigue a Thomas que se despierta de un hospital en coma después de tres años. Un joven de únicamente 19 años que no recuerda nada sobre su pasado y que le informan que su familia fue asesinada, a excepción de su hermana que se encuentra desaparecida.

Para intentar resolver este misterio e intentar encontrar a su hermana, Thomas se aliará con su psicóloga, Anna. Aunque mientras más profundizan en el tema, se encontrarán con ciertas verdades muy siniestras que sorprenden de una manera poco agradable.

Si bien, Netflix no se encuentra en su mejor momento y con tatas opciones como HBO Max ofreciendo lo mejor de la TV y el cine o Amazon Prime Video. Todavía podemos encontrar pequeñas “joyas” como esta producción francesa. Y si nos gusta esta clase de películas, también podemos dar con muchas otras que siguen una temática similar.

Si te gustó The Lost Patient, estas películas son imprescindibles

Unknown

Uno de los thrillers más emocionantes.

Se trata de un thriller de acción que sigue la historia de Martin Harris, este sufre un grave accidente en un viaje de trabajo a Berlín. Una vez que se recupera del coma cuatro días después, se encuentra con la desagradable sorpresa de que su esposa está con otro hombre que tomó su identidad.

Al darse cuenta de que está involucrada con una organización terrorista internacional que tienen intenciones de robar la investigación de un importante científico, Martin hará equipo con una joven taxista llamada Gina para enfrentarse a ellos.

La premisa básica es bastante parecida a El paciente perdido. De la misma forma que Thomas, Martin se despierta de un hospital en coma e intenta comprender lo que está ocurriendo. Los dos tendrán que encontrar aliados que los ayuden a recuperar lo perdido. Al final, ambos descubren que personas muy cercanas a ellos los han traicionado.

The Girl on the Train

The Girl on the Train es invita a darle play.

Un thriller psicológico bastante interesante al que no le teníamos nada de fe cuando pulsamos el botón play, pero que se va ganando nuestra atención minuto a minuto. Nos encontramos con Rachel, una alcohólica que se encuentra en recuperación y que está obsesionada con la vida de sus viejos vecinos Scott y Megan. Cuando este último desaparece sin dejar rastro, ella iniciara una investigación que la obligara a enfrentar su complicado pasado.

Existen ciertos puntos en común entre ambas películas. El inicial es sencillo: el tema central es la distorsión de los recuerdos del protagonista debido a alguna especie de trauma. También nos encontramos con que Rachel y Thomas, llevan adelante investigaciones sobre personas desaparecidas y asesinatos, lo que los empuja poco a poco a la verdad sobre ellos mismos.

Por último, los responsables de que terminen de esta manera son personas que ni siquiera el público se puede imaginar, un misterio que se mantiene intacto hasta el final de la película.

Before I Go To Sleep

Amamos Before I Go To Sleep.

Película dirigida por Roman Joffé, Before I Go To Sleep intenta explorar tropos muy parecidos de memoria pérdida con suspenso. En esta ocasión, nos encontramos con un film de suspenso y misterio psicológico que nos presenta a Christine. Ella no recuerda absolutamente nada de su pasado debido a un accidente en coche. Por otro lado, un hombre llamado Ben, afirma que es su esposo y que conviven. Por otro lado, su psicólogo le cuenta una historia diferente. Lo que deja a Christine en una situación complicada en donde no sabe a quién creerle.

En la película, la protagonista no tiene otra fuente de información a excepción de las personas que ve cuando despierta. Pero cuando la historia que le cuentan comienza a agrietarse, el protagonista se ve en un conflicto sobre quién está diciendo la velocidad.

De la misma forma que ocurre con Thomas, que busca a su hermana en la película francesa; en este caso, Christine estará en búsqueda de su hijo que se cree muerto.

Secret Obsession

Obsesión secreta es muy parecida a The Lost Patient.

Una interesante película de suspenso psicológico en donde vemos como Jennifer sufre amnesia luego de tener un accidente automovilístico. Cuando despierta en un hospital, un hombre llamad Russell insiste en que es su esposo, mostrándole fotografías de su vida como evidencia. Él se dedicará a cuidarla como un esposo cariñoso, aunque poco a poco Jennifer se dará cuenta de que él no es quien dice ser. Especialmente cuando comience a tener destellos de sus viejos recuerdos.

Lo que une a Jennifer y Thomas de El paciente perdido es que ambos son manipulados por las personas en las cuales confían. Russel y Anna inicialmente dan la impresión de ser sus aliados, aunque pronto descubrirán que son sus peores enemigos.

Shutter Island tiene una gran similitud con The Lost Patient

Shutter Island es una súper recomendada.

Nada más lindo que poder ver a Leonardo DiCaprio junto al reconocido director Christopher Nolan en una producción de este nivel, logrando llevar el suspenso psicológico a un nuevo nivel. Aquí vamos a seguir a dos alguaciles estadounidenses, Teddy y Chuck, los cuales tienen como tarea investigar la desaparición de un paciente de un misterioso manicomio que se encuentra en una remota isla. Una vez allí, Teddy descubrirá un extraño plan que se encuentra “supuestamente” relacionado con la muerte de su propia esposa, lo que abrirá viejos recuerdos.

Esta película es muy especial y parecida a El paciente perdido, en donde juegan mucho con la distorsión de la memoria desencadenada por un suceso traumático. Adicionalmente, tratan cómo se puede negar la realidad, nuestra verdad para poder superar un trauma, lo que es el espiral psicológico de los personajes principales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Películas parecidas a Troll que son imperdibles

Películas parecidas a Troll que tienes que ver

Next Article
Los mejores series de anime doblados en Netflix

Los mejores animes doblados disponibles en Netflix

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.