Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Hollywood desea utilizar actores generados por inteligencia artificial

Hollywood quiere usar la IA para utilizar actores generados con dicha tecnología y ahorrar dinero.

Hace pocos días comenzó la huelga de actores que no ocurría desde 1980. Esto le sigue a la huelga de guionistas que está poniendo patas arriba a todo Hollywood y justamente debido a esto, se plantean la posibilidad de usar actores generados por inteligencia artificial. El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) no han logrado llegar a un acuerdo para terminar con la huelga.

En este sentido, uno de los puntos más importantes de las conversaciones fue el de la inteligencia artificial. En donde se dejó en claro que los ejecutivos de Hollywood planean un futuro en donde los actores sean “sintéticos”, por decirle de alguna forma.

Y no es para nada descabellado debido a que ya lo hemos visto en el cine con la última película de Indiana Jones y un Harrison Ford mucho más joven, el cual está generado por IA. También lo hemos visto imaginando series como Juego de Tronos como un anime o Harry Potter ¿También veremos en un futuro series de anime generado pura y exclusivamente por IA?

Esto fue revelado por Duncan Crabtree-Ireland, consejero general del SAG-AFTRA. En una rueda de prensa. Comentó que los grandes estudios quieren usar actores que estén generados por la inteligencia artificial para evitar tener que abonar salarios o regalías.

“Se trata de una propuesta que para ellos es innovadora, no lo niego. Dicha propuesta sugería que los extras tendrían que ser escaneados y recibir el pago por el trabajo de un único día. Y la empresa pasaría a ser dueña de su imagen y semejanza para poder usarla de forma permanente en cualquier clase de proyecto que desearan sin necesidad de un consentimiento ni compensación”, afirmó.

La AMPTP, asegura que esta propuesta protegería las imágenes digitales de los actores e incluiría un “requisito de consentimiento para la creación de réplicas digitales o alteraciones de una actuación”. Aunque existen muchos detalles que han sido omitidos, no existe ninguna duda de que las grandes productoras intentaran sacarle el máximo partido a dicha tecnología.

Hollywood quiere usar actores generados por inteligencia artificial para ahorrarse sueldos

Estamos hablando de una huelga doble que se ha convertido en algo inmenso alrededor del mundo. Y no solo por el hecho de que Hollywood se encuentra paralizado. Si no también por el tema de la inteligencia artificial y la intención de los grandes estudios.

El gremio de escritores no se encuentra en contra de la IA, ni del texto generado por ChatGPT. El cual, no es considerado como material literario o fuente. Ellen Stutzman, la negociadora principal del WGA, aseguró que esto se encargaría de proteger el crédito de los guionistas y su sueldo.

Pero Sutzman, añadió que el sindicato se encuentra totalmente en desacuerdo con la idea de entrenar una IA con guiones existentes. Debido a que esto podría considerarse fácilmente como un robo de propiedad intelectual. También comentó que muchos agremiados están convencidos de que la inteligencia artificial es una máquina de plagio.

Limites en el uso de la IA

La SAG-AFTRA, es muy firme en cuanto a los límites para cuidar a sus miembros. En un artículo posterior al aplazamiento a huelga, el sindicato comentó que la inteligencia artificial es una amenaza real para las profesiones creativas. “Todos los artistas necesitan un contrato que los proteja del hecho de que se explote su identidad y talento sin ninguna clase de consentimiento o pago”, añadió.

El CEO de Disney, Bob Iger, comentó que los guionistas y actores no son realistas con respecto a sus exigencias. A través de una entrevista con CNBC. Iger dijo que no está contento con la situación, asegurando que es “el peor momento del mundo” para hacerlo. El CEO de Disney aseguro que esto va a tener un impacto sumamente negativo en la industria y economía de varias regiones.

Recordemos que compañías tan grandes como Disney, es una de las que más ha utilizado “dobles digitales” como la versión joven de Luke Skylwalker que hemos podido ver en The Mandalorian, Rouge One o El Libro de Boba Fett. En la última película de Indiana Jones y el Dial del Destino, podemos ver a un Harrison Ford mucho más joven gracias a la inteligencia artificial. Irónicamente, el actor no estaba de acuerdo con la idea de usar este recurso, aunque no le quedo otra opción.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
La serie Bones tiene muchas posibilidades de volver.

“Bones”, la popular serie procedimental, tiene muchas posibilidades de volver

Next Article
Jack Ryan de Amazon Prime Video es cancelada

Jack Ryan cancelada tras su cuarta temporada ¿Por qué? ¡Te lo contamos!

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.