Este mismo año, fue cuando Netflix tomo la decisión de prohibir la posibilidad de compartir contraseñas. De esta manera, podemos usar la cuenta por la cual pagamos, en nuestro hogar y si queremos usarla en otro lugar diferente, el lío que tenemos que hacer es realmente grande. Resulta que ahora se acerca también el final de las cuentas compartidas en Disney+, quienes han tomado la decisión de copiar a Netflix en su estrategia, la cual le está saliendo bastante rentable.
Algo que era bastante común, es la posibilidad de compartir contraseña, todas las plataformas de streaming lo permitían, aunque ahora esta situación ha cambiado de manera considerable. Sabemos que estas plataformas no son rentables para las grandes empresas, la única que es rentable por ahora es Netflix. Es más, fue Netflix quien hacía campañas para ganar más usuarios diciendo que “Compartir la contraseña, era compartir amor” y esas cosas.
En la actualidad, tanto las plataformas de streaming de vídeo, como las de audio, intentan obtener más beneficios, más ganancias, aplicando estas restricciones para que cada persona tenga que pagar por su propia cuenta. Y para empeorar las cosas, todas las compañías están aumentando sus precios, incluida Disney+. A pesar de la oferta temporal de descuento del 75%.
Disney+ marca el final de las cuentas compartidas
Esto llega por correo electrónico, es una especie de aviso que la empresa envía a sus clientes en donde comentan que comenzarán a implementar esta restricción, por ahora en Canadá, que supongo que serán sus conejillos de india por el momento. Sin embargo, sabemos que, si sale bien, comenzará a llegar a todos los países poco a poco. Como lo hizo Netflix.
No se sabe si tendrá la opción de Netflix de pagar un pequeño extra para poder añadir un “hogar” más a la cuenta. Pero lo que sí sabemos es que, en Canadá, a partir del 1 de noviembre, ya no se podrán compartir las contraseñas.
Por suerte, todavía falta para que esto llegue a otras partes del mundo. Pero que no nos extrañe que aceleren el proceso para que en 2024 esté todo desplegado. Recordemos que Disney se encuentra en una situación extremadamente baja y sus acciones se encuentra debajo de los 80.