Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

La piratería de anime en 2022 fue mayor que en años anteriores

La piratería de series de anime creció en 2022
  • La piratería es un grave problema para las producciones de anime, en donde millones de personas deciden visualizar sus series favoritas a través de medios alternativos.
  • Esto genera perdidas millonarias para los estudios que invierten en diferentes proyectos, lo que en muchas ocasiones pone en peligro la continuidad de estos.

Variety realizo un extenso artículo en donde se mencionan las diez series más vistas que se han visto de forma ilegal durante el 2022. Entre estas series, nos encontramos con unos cuantos animes. Adicionalmente, nos hacemos eco de que el 2022 fue un año bastante complicado para el anime debido a la piratería que habría sido mayor que en años anteriores.

Antes de continuar y recordar algunas series que hemos podido disfrutar en 2022. Recordemos que este 2023 se viene con todo y contamos con los mejores animes para ver en invierno ¡Muy recomendados!

La piratería de anime en América

Si bien, Variety únicamente toma datos de Estados Unidos, aquí podemos usarlo para tener una idea clara de lo que está ocurriendo. Estados Unidos es uno de los países con más acceso a sitios webs piratas todos los años. Aunque ahora los resultados terminan sorprendiendo.

Lo que a nadie le sorprende es que el spin-off de Game of Thrones quedara en primer lugar, House of the Dragon. Fue la serie más pirateada de 2022, como lo fue su sucesora en varias ocasiones. Pero en el segundo lugar nos estamos encontrando con una serie de anime, específicamente Chainsaw Man.

Estadísticas de las series más pirateadas del 2022.

Sin embargo, no es la única, también nos encontramos cuatro series de anime que entran en el top 10 de series más pirateadas. Nos encontramos con: Bleach, The Eminence in Shadow, Spy x Family y Rising of the Shield Hero.

Durante bastante tiempo el anime tuvo varios problemas en EE. UU. y justamente debido a este problema los fanáticos han tenido que recurrir a vías alternativas para poder acceder al contenido que tanto les gusta.

Sin embargo, esto ya quedo en el pasado y en la actualidad, es factible disfrutar de muchas series de anime en Estados Unidos de manera legal. Incluso, podemos encontrar series muy populares en servicios de streaming como Hulu, que es uno de los más grandes en aquel país.

Por lo tanto, ¿Las cifras tan altas de piratería se deben únicamente a los precios? En realidad, no, por lo menos no para los análisis de los especialistas. Estos llegaron a la conclusión que el pico máximo de acceso a series de anime por vías ilegales es en el mismo horario de estreno de la emisión en Japón.

Son muchos los servicios de streaming que ofrecen la serie con subtítulos varias horas después de su estreno en Japón. El problema es que sigue siendo demasiado lento para muchas personas que recurren a la piratería debido a que ciertas personas se dedican a subtitular las series rápidamente y ponerla a disposición de todos.

Así que el motivo más sorprendente para que la gente decida piratear series de anime es, básicamente, la ansiedad. Desean ver los episodios apenas se entrenan y no les gusta la idea de esperar demasiado tiempo para poder disfrutarlos. Aunque también deberíamos sumar el factor de los problemas que ha tenido el género en el país, la gente se terminó acostumbrando a encontrar las series por vías alternativas, independientemente de si este bien o no.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Ver Sully online gratis y descargar

Dónde ver online Sully gratis

Next Article
Fecha de lanzamiento de Rascal Does Not Dream

Fecha de lanzamiento de la secuela de Rascal Does Not Dream

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.