Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Crunchyroll decide cancelar la Expo 2023 ¿Qué motivos existen detrás de esta decisión?

Crunchyroll toma la decisión de cancelar la Expo 2023
  • El gigante de streaming Crunchyroll tomó la decisión de cancelar la Expo 2023.
  • Los motivos no son realmente alarmantes, la idea de la empresa es enfocarse en otros eventos internacionales.

En agosto de 2022 disfrutamos de la Expo de Crunchyroll, un evento físico a gran escala que la empresa decidió cancelar en 2023. Originalmente, el evento se encontraba programado para realizarse del 4 al 6 de agosto de 2023.

Los motivos que llevaron al gigante de la transmisión de anime a cancelar la Expo 2023 son simples. Van a enfocarse en otros eventos internacionales de más envergadura para promocionar sus nuevas adiciones, como los dos nuevos OVAS o las licencias de trasmisión simultáneas para 2023, entre otras cosas muy interesantes como sus planes a futuro.

Si bien, no es la primera vez que el evento es cancelado. En ocasiones anteriores el motivo fue la pandemia, así que sin dudas esta noticia encendió las alarmas de todos los fanáticos de la plataforma.

Crunchyroll y su decisión de cancelar la Expo 2023

Crunchyroll y sus eventos anteriores.

De la misma forma que ocurrió con todos los eventos de esta clase, Crunchyroll Expo (CRX) en 2020 fue cancelado debido a la pandemia que azotaba al mundo entero en su momento. Muchos países del mundo tenían reglas muy estrictas de cuarentena o bloqueo total.

Para 2021, poco a poco, muchos eventos se comenzaron a llevar a cabo con medidas preventivas y muchos cuidados a medida que las políticas de vacunación seguían adelante.

Durante 2021, el evento CRX se llevó a cabo, aunque se hizo en línea y era totalmente gratuito para todo el mundo.

Finalmente, en 2022 el evento completo, tal y como lo conocíamos, se lleva a cabo en el Centro de Convenciones McEnery de San José en San José, California.

Teniendo en cuenta que la exposición no se vio afectada por ningún problema relacionado con la pandemia, a diferencia de otros eventos de anime, muchos fanáticos esperaban disfrutar nuevamente de la Expo Crunchyroll en 2023.

Los cambios de planes de Crunchyroll

Los planes de Crunchyroll

La empresa de streaming compartió una declaración oficial en donde se menciona claramente su intención de realizar una pausa en CRX para enfocarse en una enorme lista de exposiciones y festivales alrededor del mundo.

Crunchyroll también comentó que los próximos 7th Crunchyroll Anime Awards no se van a ver afectados por esta decisión. Sigue en planes de llevarse a cabo el 4 de marzo, en vivo desde Japón.

Así que, por lo menos por el momento, CRX es el único evento de anime más importante del año que se ve cancelado. El resto de eventos, como AnimeJapan 2023, todavía se encuentra programado y confirmado.

Sin embargo, Crunchyroll Expo 2023 y la decisión de cancelar el evento, no es el único de los gigantes que se ha visto afectado recientemente.

En el ámbito de los videojuegos, el E3 también se vio golpeado por los principales editores, que tomaron la decisión de no asistir al evento durante este año.

No son precisamente pocos que, debido a la pandemia, son muchos los que han tomado la decisión de crear sus propios eventos o realizar transmisiones en vivo antes de unirse a una exposición como esta.

La llegada es similar, aunque los costos son infinitamente inferiores. Lo que, sin dudas, supone un ahorro de dinero importante para muchas empresas que ven como sus productos son promocionados de la misma manera o similar.

También existe una pequeña posibilidad de que este sea el caso de la industria del anime. Si vamos al caso, los principales productos como Aniplex decidieron llevar a cabo sus propios eventos, sin la necesidad de estar en exposiciones que pueden estar viéndose afectadas de forma muy negativa por este cambio notorio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Series parecidas a class de Netflix

7 series muy parecidas a Class que no tienes que dejar pasar

Next Article
Ver Chaos online gratis

Dónde ver Chaos gratis online

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.