Si tenemos que hablar de las mejores películas de animación, no podemos dejar de hablar de Disney+, la plataforma de streaming cuenta con una enorme cantidad de contenido de toda clase y para todos los gustos.
Pero si tenemos que hablar de películas clásicas de animación, todos podemos estar de acuerdo que Disney se lleva la corona. Posiblemente, ningún otro servicio de streaming como Amazon Prime o Netflix, puedan hacerle sombra en este sentido.
Las mejores películas de animación de Disney+
Por eso mismo, nos hemos tomado el trabajo de crear una lista con las 10 mejores películas de animación de Disney+. Peliculas ideales para visualizar en familia, acompañado de los más pequeños para que revivan aquellos clásicos que nos han enamorado y fascinado en su momento.
The Emperor’s New Groove
Podríamos decir que es un milagro que podamos disfrutar de The Emperor’s New Groove. Los enormes problemas que enfrento Disney antes del lanzamiento de esta película en el 2000 son bastantes.
Con una producción bastante problemática y con grandes cambios en su prolongado desarrollo, al final nos encontramos con una comedia de lo más hilarante que nos deja en claro que las mentes detrás de este proyecto lanzaron ideas al aire, cualquier clase de idea.
Pero eso no significa que sea mala, vamos a decir que es todo lo contrario. Porque la película resulta sumamente entretenida. La historia se centra en un emperador vanidoso que se termina convirtiendo en una llama. Con esto, ya te das una leve idea de las locuras que guarda este film.
Aladdin
Podríamos decir que Robin Williams se roba la atención del público prestando su voz como Aladdin. Una película que sentó las bases para que poco a poco aparecieran más adaptaciones de esta interesante, divertida y curiosa aventura.
Pero la gran actuación del recordado Williams es únicamente uno de los grandes aspectos con que cuenta el film. Animaciones de gran calidad, un guion bastante cuidado, un villano memorable en Jafar y un romance muy entretenido como dulce entre el ladrón Aladdin y la princesa Jasmine.
Fantasía
Una película de 1940 que demuestra que Disney no quería únicamente enfocarse en dibujos animados de cuantos para niños. Es un film de antología en donde podremos apreciar fragmentos ambientados en música clásica. Incluso podremos ver a Mickey Mouse en la secuencia The Sorceror’s Apprentice.
La Dama y el Vagabundo
Nos vamos al original, Lady and the Tramp de 1955 el cual nos presenta una historia simple: dos perros de distintas clases sociales que terminan enamorados. Por un lado, la dama mimada y por el otro un vagabundo libre que forman una pareja totalmente despareja. Sin embargo, con una conexión que nadie puede negar.
Podemos ver escenarios increíbles de una ciudad de principios del siglo XX en una película de animación con un ritmo pausado, tranquilo, con narrativas muy leves. Pero con animaciones y un escenario impresionante de principio a final.
The Incredibles
¿Qué podemos decir sobre la familia de superhéroes más alocada de todas? Si bien, Disney cuenta con una gran cantidad de películas de superhéroes gracias a Marvel. Sin embargo, The Incredibles es algo totalmente distinto, una vuelta de tuerca a la clásica historia de héroes contra villanos.
En el mundo de Los Increíbles, los superpoderes son prohibidos y la historia nos muestra como una familia de héroes debe hacer todo lo posible para demostrar que el tener poderes especiales, es algo positivo.
Se trata de una película de animación sumamente entretenida, para todo público. En donde veremos mucha acción, demasiada comedia y una gran aventura que es capaz de entretener a cualquier clase de espectador.
La Sirenita
La Sirenita no solo se convirtió en un clásico por su música, animación, personajes y guion. Si no porque se podría decir que salvo a Disney en 1989. El renacimiento de Disney se debe justamente en gran medida a La Sirenita.
Después de varias películas que no fueron bien recibidas por el público. The Little Mermaid, viene a salvar a la compañía y a convertirse en un clásico que no morirá jamás. Con canciones increíbles de Alan Menken y Howard Ashman, con una villana carismática como Ursula y con Ariel como protagonista, nada podía salir mal.
Frozen
Frozen en 2013 alcanzó un éxito impresionante convirtiéndose en una de las grandes franquicias de Disney. Quien, gracias a esta película, entre muchas otras, se lanzó como una de las empresas más interesantes de los últimos años.
En este film encontraremos dos princesas, las hermanas Elsa y Anna. En este caso, dejamos un poco de lado el romance para enfocarnos en el vínculo fraternal de ambas. Los poderes de Elsa se salen de control y será entonces cuando Anna deba renovar su vínculo con ella para salvar la tierra de un invierno eterno.
Con esta película, Disney cambia el estilo clásico de las películas de princesas para darle un toque de aire fresco que ya hace tiempo se pedía a gritos.
Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts
La versión moderna de Carlitos y Snoopy lanzada en 2015 es simplemente fenomenal. Pero en gran medida porque respeta y mucho las historietas a las que estamos acostumbrados sobre Snoopy.
Con una animación suave, tranquila pero conmovedora. Es una película para ver con toda la familia, en donde viviremos una hermosa aventura con Charlie Brown y sus amigos.
Pixar’s Soul
Estamos hablando de una película del mismo responsable de Up y Inside Out, Pete Docter. Lanzada de forma exclusiva para Disney+, Pixar’s Soul nos presenta a Joe Gardner, un músico de jazz a quien presta su voz Jamie Foxx quien se aventura en la otra vida, uniéndose a un alma que todavía no nació, a quien presta voz Tina Frey.
De esta forma aprende a apreciar cada uno de los momentos que pasan en la vida. Se trata de una historia magnífica e impactante que nos habla sobre el arrepentimiento, aprovechar la vida y sobre todas las cosas, la madurez.
Toy Story 2
No podemos negar que todas las entregas de Toy Story son simplemente geniales. Si vamos al caso, gracias a esta franquicia es porque amamos a Pixar y sin ella, no sería lo mismo. Pero tampoco podemos negar que Toy Story 2 es la mejor de todas. Con mucha diversión y escenas hilarantes entre los juguetes más queridos por todos.
También nos presentan diferentes temas como el hecho de que a medida que los niños crecen, van dejando muchas cosas atrás. Una película recomendada para toda la familia, un clásico que es inolvidable.