En la actualidad la resolución de nuestro dispositivo es sumamente importante. Convengamos que no es lo mismo mirar una película, serie o televisión por streaming a 480p que a 1080p; la calidad y experiencia varían demasiado y es por eso que, si en tu TV estas con una resolución que no es la deseada, lo mejor es cambiar por una que nos permita vivir una experiencia inolvidable.
Cambiar la resolución de mi TV
Lo primero que haremos, evidentemente, será encender nuestro televisor y completar los pasos que dejaremos a continuación. Antes de continuar, debemos considerar que no todos los televisores son iguales y algunas opciones pueden tener otros nombres, aunque en la mayoría de ocasiones, son muy parecidos.
Tomamos el control remoto y vamos a Configuración o Menú. En el menú que aparece en pantalla tendremos que buscar la opción de Resolución o Resolución de salida. También es factible encontrar estas opciones en Pantalla, Configuración, Relación de aspecto, Modo de Zoom o Modo de imagen. En este ejemplo, vamos a ver la opción desde Modo de imagen.
Nuestro televisor nos mostrará una lista de las diferencias resoluciones: 480p, 720p, 1080p, etc. Tendremos que elegir la que nos guste, el televisor debería ajustar la resolución de manera automática o después de salir de la Configuración.
Cómo reparar la resolución de mi televisor HDMI
En caso de que el TV se encuentre conectado a otro dispositivo a través de HDMI, es factible que cambiar de resolución no nos ayude a conseguir lo que deseamos. Los pasos para cambiar la resolución, dependerán del dispositivo que estamos usando.
Una vez que estemos en los ajustes de pantalla de nuestro dispositivo, tendremos que buscar “Resolución” y elegir la que deseamos. Es cuestión de ir jugando con las diferentes opciones de pantalla hasta encontrar la configuración deseada.
Cambiar resolución a 1080p
En caso de que siguiéramos los pasos mencionados anteriormente, pero no encontramos la resolución 1080p, es posible que el TV no admita esta resolución.
Debemos considerar que la mayoría de televisores de 32 pulgadas o menos, solo admiten hasta HD (720p). Para sacarnos las dudas, lo ideal es consultar el manual del TV o buscar el modelo exacto para encontrar más información al respecto.