Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Cómo conectar un teléfono Android a un televisor

Cómo conectar un teléfono Android a un televisor o Smart TV

En la actualidad no es para nada complicado conectar un teléfono Android a un televisor o Smart TV. Contamos con una gran variedad de opciones a la hora de querer duplicar la pantalla o enviar contenido de un dispositivo a otro. Un poco más abajo veremos cada una de las opciones más accesibles y sencillas de llevar a cabo.

Conectar teléfono Android a un televisor con Chromecast

Con Chromecast.

Si disponemos de un Chromecast es definitivamente la mejor opción para disfrutar las mejores películas, series y contenido que nos gusta. De esta forma podemos enviar el contenido del teléfono al televisor en cuestión de minutos.

Encontramos varias aplicaciones compatibles como Netflix, Hulu, HBO Now y Google Photos. Aunque muchas de estas ya se encuentran disponibles en los Smart TV más modernos.

Lo que debemos tener en cuenta es que ambos dispositivos se encuentren conectados a la misma red Wi-Fi, luego será cuestión de pulsar el ícono de trasmisión en la aplicación. Elegiremos el dispositivo compatible al que nos gustaría trasmitir y listo.

Duplicar la pantalla de Android

Duplicar pantalla en teléfono Android.

Otra opción interesante es duplicar la pantalla de Android, es ideal para aquellas aplicaciones que no nos permiten realizar una trasmisión. Todavía vamos a necesitar un Chromecast o un Smart TV compatible. Podemos usar Google Home para conectarnos.

Luego de que el dispositivo de destino este añadido a Google Home, abriremos la aplicación y pulsaremos en el icono de “+” en la esquina superior izquierda para añadirlo. Vamos a presionar en el dispositivo que deseamos añadir y pulsamos en Trasmitir mi pantalla en la parte inferior.

Utilizando un adaptador o cable

Con un adaptador o cable.

En caso de que no tengamos un Smart TV o Chromecast, podemos utilizar un cable y adaptador HDMI para conectar nuestro dispositivo con el televisor. Podemos encontrar unas cuantas opciones en este apartado. La opción más sencilla es un adaptador USB-C a HDMI. Conectaremos el extremo USB-C en nuestro teléfono y el HDMI al televisor. De esta forma lograremos duplicar la pantalla.

DLNA

En caso de que las opciones anteriores no funcionaran o no sean una opción, entonces deberemos intentar con el protocolo de transmisión DLNA, la mayoría de televisores que pueden conectarse a internet lo admiten. De esta manera nos permitirá trasmitir música y vídeos, aunque debemos tener en cuenta que cualquier app con contenido DRM, como Netflix, no se puede usar.

LocalCast para TV es una aplicación sencilla que nos permitirá trasmitir de manera gratuita música, fotos y vídeos a un dispositivo que admita DLNA.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Cómo cambiar resolución de Smart TV

Cómo cambiar la resolución de mi TV

Next Article
¿Qué significa Waifu?

¿Qué significa Waifu?

Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.