Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Todo lo que sabemos sobre Avatar 3, 4 y 5

Todo lo que sabemos sobre Avatar 3, 4 y 5
  • Avatar: The Way of Water finalmente está entre nosotros y cumple con lo prometido, un entretenimiento del más alto nivel.
  • Sin embargo, James Cameron tiene más planes para la franquicia para llevarla a todo lo alto.
  • Tenemos datos concretos sobre lo que sigue para Avatar y lo que podemos esperar sobre la tercera, cuarta y quinta entrega.

No podemos negar que Avatar: The Way of Water se ha convertido en un éxito rotundo para todos los involucrados, casi llegando a la cifra que James Cameron comentó que necesitaba para poder financiar Avatar 3, 4 y 5, hoy te vamos a contar todo lo que sabemos sobre el siguiente paso para esta franquicia.

Han pasado 13 años desde el lanzamiento de Avatar y con el enorme éxito que está teniendo The Way of Water no es de extrañar que nos estemos preguntando cuál será el futuro de la franquicia, qué le depara al mundo de Pandora y al universo de Avatar en general. Especialmente, después de conocer detalles del guion desechado de Avatar 2 y comprender un poco más lo que Cameron quiere lograr con esta franquicia.

El director James Cameron se encuentra en una extensa gira promocionando Avatar 2 y gran parte de las conversaciones se centra en las tres secuelas teóricas de Avatar que están en camino. Cameron no ha dudado acerca de dónde están esas películas y de los detalles básicos; esto quiere decir que ya sabemos bastante sobre lo que la próxima década nos tiene reservado en lo que respecta a Avatar.

Información sobre la franquicia de Avatar.

El futuro de Avatar de la mano de James Cameron

Una de las cosas que más sorprende a los fanáticos, teniendo en cuenta cómo funcionan estas franquicias, es cómo Cameron las escribió. Luego del éxito abrumador que tuvo la primera entrega, cuando se realizaron los planes para varias secuelas, Cameron armó una sala de guionistas bastante parecida a las que se reúnen para una temporada de televisión.

Rick Jaffa y Amanda Silver (El amanecer del planeta de los simios), Josh Friedman (La guerra de los mundos) y Shane Salerno (Hawaii Fire-o) trabajaron con Cameron para crear una historia para la franquicia, luego se separaron para tomar cada uno un guion para la película.

Esta clase de enfoque proactivo también se ve claramente en la manera en la que el directo filmó las cintas; gran parte de las próximas tres películas ya se han filmado con los actores Sam Worthington, Stephen Lange, Zoe Saldaña y los nuevos niños.

Pero a pesar de tener tantos detalles que nos emocionan demasiado sobre las próximas películas, todavía no tenemos una idea demasiado clara al respecto. Pero intentaremos hacer una especie de desglose sobre Avatar 3, 4 y 5, contando todo lo que sabemos al respecto e intentando ensamblar a partir de diferentes comentarios de Cameron y el equipo detrás de la película.

Evidentemente, tenemos que advertir que en este artículo abra uno que otro spoiler sobre The Way of Water y potencialmente, sobre el resto de películas de Avatar.

¿Cuándo se estrenará Avatar 3?

Avatar 3 se encuentra programada para ser lanzada el 20 de diciembre de 2024. Originalmente, la idea era lanzar una película de Avatar cada dos años, aunque esto fue rediseñado para darle a la franquicia un respiro y no sobresaturar a la audiencia, aunque evidentemente no un respiro de 13 años.

La idea original era darle espacio a Disney para poder lanzar nuevos productos de Star Wars. Aunque el universo de Star Wars se ha vuelto bastante complicado en la actualidad, esto le abre las puertas a Avatar.

¿Cuál será el título para la próxima entrega de Avatar?

BBC filtró algunos supuestos títulos de secuelas de Avatar en 2018, basándose en documentación variada. Cameron nunca confirmó ninguno de estos títulos, aunque si dijo que estaban entre los que consideraba, incluido The Way of Water para la secuela. Así que, con esto en mente, podemos decir que Avatar 3 llevará el título de The Seed Bearer.

Evidentemente, esto no es 100% seguro, pero si tenemos en cuenta que Cameron y sus coguionistas ya han trabajado en las películas, es posible que ya tengan una idea de cómo se llamaran las secuelas.

¿Cuál será la historia detrás de Avatar 3?

Avatar 3

Hasta el momento, lo único de lo que hablo Cameron específicamente en Avatar 3 es sobre la familia Sully, con un enfoque en los más pequeños. La suposición más sencilla es que en esta película se seguirá adelante con la vida de Jack contra Quartich y la gente del cielo, y seguirá a Kiri más cerca después de su tercer acto impresionante en The Way fo Water.

Varios colaboradores de Cameron, han comentado que esperemos más acción debajo del agua. Según la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott, las imágenes detrás de escena de Kate Winslet bajo el agua agitando una gran capa blanca, en realidad son de Avatar 3. Mientras que el director de fotografía Russell Carpenter afirma que “hubo más trabajo bajo el agua que el que se hizo para esta película”.

Cameron también comentó a la web 20 Minutes que la tercera película no tendrá el fuego malvado Na’vi. El director afirma que desea mostrar a los Na’vi desde otro ángulo, lo que posiblemente signifique convertir a algunos de estos en “malos”.

Lamentablemente, nada de esto significa que realmente sabemos cómo puede encajar el nuevo Na’vi en la trama o cómo será la misma en concreto. Por lo menos tenemos algo muy en claro: Avatar The Way of Water fue un éxito rotundo en taquilla, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia, así que tendremos Avatar por un rato bastante largo entre nosotros.

¿Avatar 3 está muy avanzada?

En realidad, Cameron afirmó que Avatar 3 ya está filmada completamente. Aseguran que la película fue filmada consecutivamente con la segunda entrega. Así que, si todo sale bien, no sería para nada descabellado pensar que en 2024 podremos disfrutar de la tercera entrega.

A su vez, Disney actualizo su calendario de lanzamientos, en donde deja en claro que Avatar 4 se encuentra programado para el 18 de diciembre de 2026, siguiendo la idea de un Avatar cada dos años.

¿Avatar 4 tiene nombre?

Avatar 4

Avatar 4 tiene un título filtrado que sería: The Tulkun Rider, aunque esto no fue confirmado por ninguno de los responsables. Teniendo en cuenta que ya vemos a alguien montando (más o menos) un Tulkun en The Way of Water, no está muy claro a qué hace referencia el título, así que posiblemente vamos a tener que esperar más detalles al respecto.

¿Qué tan avanzada se encuentra Avatar 4?

Evidentemente, no está del todo claro, mucho menos que su tercera entrega, aunque si sabemos que el guion ya está listo. Ya se ha filmado parte de la película, aunque todavía queda mucho más por hacer. Landau comentó que existían razones más que evidentes de logísticas para el rodaje parcial. Lo más evidente es que The Way of Water tiene actores muy jóvenes involucrados y para filmar una parte de Avatar 4 necesitan, ya sabes, crecer.

En cuanto a la historia, Cameron comentó que el guion de la cuarta película fue el primer en provocar la respuesta del estudio. No recibió notas, exactamente.

El director comentó a Collinder: Cuando entregué el guion de Avatar 4, el ejecutivo creativo de las películas me escribió un correo electrónico que decía: Holy f***. Y yo dije: Bueno, ¿Dónde están las notas? Y ella me dijo: “Esas son las notas, pero en el buen sentido”.

Fecha de estreno de Avatar 5

Como comentamos anteriormente, la idea es que se lance un Avatar cada 2 años y si seguimos el calendario actual de Disney, Avatar 5 tendría que llegar a los cines el 22 de diciembre de 2028. Aunque esto no es algo completamente seguro debido a que no es un trato firme sobre la mesa. Todo dependerá de la respuesta del público con respecto a las entregas anteriores y de qué tanto pueda recaudar The Way of Water.

Avatar 5 ¿Tiene nombre?

Por ahora únicamente podemos encontrarnos rumores al respecto, todo parece indicar que será Avatar: The Quest for Eywa, aunque no existe una confirmación sólida al respecto.

¿Cuál será su trama?

Irónicamente, sabemos más sobre esta que sobre Avatar 4. Según los comentarios más recientes del director, piensa que Avatar 5 traerá la acción directamente al planeta Tierra. En palabras de Cameron, Neytiri verá que no todos los humanos son realmente malos, pero la audiencia también verá que no todos los Na’vi son realmente buenos; lo que implica claramente que será una película de invasión, algo que suena muy impresionante y que sin dudas le dará un toque de frescura a la franquicia.

¿Qué tan avanzada está?

Por razones evidentes, la película no está demasiado avanzada ni siquiera en guion. Con esto en mente, es considerablemente probable que todavía no se filmará absolutamente nada, lo único que tenemos son los comentarios de Cameron, que tampoco brindan ninguna certeza.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Vash tiene muchas posibilidades de ser el chico del anime más sexy de 2023

Vash de Trigun Stampede: el chico más sexy del anime en 2023

Next Article
editar vídeos efectos especiales

Cómo editar videos y crear efectos especiales con el programa gratuito OpenShot

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.