Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

7 películas familiares como Encanto, que tienes que mirar

Recomendaciones de películas familiares como Encanto

La nueva de las películas familiares de Disney, Encanto, con dirección de Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith, es un cuento mágico para toda la familia. La comedia musical de animación por computadora cuenta la historia de Maribel una joven integrante de la familia Madrigal que goza de poderes sobrenaturales.

Maribel es la única de su familia que carece de poderes, y por eso suelen ignorarla y dejarla de lado. Sin embargo, en tiempos de peligro, será ella la que deba reunir a su familia y proteger su mansión mágica, Casita, de la destrucción.

La dinámica narrativa de películas familiares como Encanto, navega entre los vínculos entre hermanos, las dinámicas familiares y la presión de las expectativas. Además, añade un toque cultural interesante, acompañada de una gran banda sonora con canciones originales de Lin-Manuel Miranda. Si te gustan las películas mágicas y familiares, y disfrutaste Encanto, aquí te damos una lista de otras excelentes propuestas de Disney y otros estudios.

Películas familiares con monstruos

Monster House, de 2006, es una comedia de horror con elementos sobrenaturales dirigida por Gil Kenan. Una casa cobra vida y empieza a aterrorizar al vecindario en Halloween, y tres chicos emprenden la misión de destruirla.

La película recibió varias nominaciones y fue aclamada por críticos y público. La casa monstruo tiene un elenco estelar para las voces de los personajes, incluyendo a Maggie Gyllenhaal, MItchel Musso, Catherine O’Hara y Steve Buscemi. Con momentos típicos de las películas familiares y una casa con toques a la de Encanto, seguro te hará divertirte mucho.

Onward también es una de esas películas familiares, como Encanto, pero protagonizada por seres monstruosos.  Dos hermanos elfos con personalidades opuestas salen en busca de un artefacto que les permitirá revivir a su padre por un día. La trama sigue entonces su viaje de crecimiento y descubrimiento.

Dirigida por Dan Scanlon, Onward incluye la voz de Tom Holland Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfuss y Octava Spencer. Al igual que en Encanto, donde Maribel extraña a su abuelo Pedro, esta es una de esas películas familiares que explora la pérdida del ser querido y la fuerza que surge de los recuerdos bellos.

Películas con poderes sobrenaturales como Encanto

Frozen es una de las películas familiares más populares de los últimos tiempos, y al igual que Encanto explora la relación entre hermanos. Ganadora de dos premios Oscar, la cinta de Chris Buck y Jennifer Lee narra las vivencias de Anna y Elsa. Esta última, tiene el poder de controlar el hielo y la nieve. Un día, hiere accidentalmente a su hermana y se recluye para que no corra peligro.

Más adelante, cuando sus poderes se desatan y envuelve al reino en un invierno eterno, se recluye por temor. Será misión de Anna buscar a su hermana y recomponer sus vínculos para que el reino vuelva a la prosperidad. En su aventura lo acompañan Olaf, el muñeco de nieve parlante, Kristoff y su reno, Sven. Al igual que Encanto y otras películas familiares de este estilo, en Frozen se enfatiza la relación entre las hermanas y destaca una banda sonora increíble.

Coco. Sin dudas, uno de los grandes éxitos recientes en películas familiares y sobrenaturales. Como Encanto, tiene un aporte interesante desde la lectura cultural, ya que Coco toma elementos de las creencias mexicanas sobre la Tierra de los Muertos.

El protagonista es Miguel, un niño que accidentalmente se ve transportado al mundo de los muertos y deberá luchar para terminar con una prohibición que impide la música en su hogar. Para hacerlo, tendrá que convencer a su ancestro, Imelda, con ayuda de su tatarabuelo, Ernesto. Un viaje a las raíces de la propia familia y de la importancia de los vínculos.

En Mulan nos encontramos con otro divertido relato, cargado de magia, costumbres culturales y aventuras. Mulan es la protagonista, y debe proteger su país del ataque de los Hunos con ayuda del dragón ancestral Mushu y un ejército que la subestima por ser mujer.

Películas sobre la aceptación de las diferencias

Moana tiene mucho en común con Encanto. Es una de esas películas familiares donde mujeres de una gran capacidad y habilidad, demuestran a sus seres queridos aquello de lo que son capaces. En este caso, Moana debe recuperar una piedra sagrada robada por un demonio llamado Maui. Luego, tendrán que enfrentarse a Te Kä y devolver la paz y la alegría a su país. Junto a una banda sonora entretenida y pegadiza, es una de las películas familiares de Disney más populares de los últimos años.

Vivo es quizás la menos conocida de las películas familiares que incorporamos a este listado. Al igual que Encanto, cuenta con personajes muy apegados a la familia y a los valores que ello trasmite. La historia cuenta sobre Vivo, un kinkajou, la mascota del difunto Andrés. Su objetivo es encontrar a Marta y cantarle la última canción que Andrés le compuso, y en esa aventura irá aprendiendo sobre la vida, la familia y la importancia de ser uno mismo y avanzar pese a las dificultades.

En el camino conocerá a Gabi, una parienta de Andrés, y a otros personajes que se unirán en su periplo. Con hermosa música y un vínculo muy estrecho entre la familia y su significado, Vivo nos lleva a explorar la fuerza de los vínculos entre seres queridos, la música y las culturas de Centroamérica y Sudamérica.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Datos sobre la nueva temporada de Mieruko-chan

La nueva temporada de Mieruko-chan ¿qué pasará?

Next Article
Series parecidas a Estamos Muertos o All of Us Are Dead

Series como “Estamos muertos” que no te puedes perder

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.