Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Sátiras divertidísimas del cine, 6 películas como ‘No mires arriba’ que no te puedes perder

Sátiras del cine para reír

La película ‘No mires arriba’, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, combina sátira con reflexión acerca de los desastrosos efectos del cambio climático en el planeta Tierra. Un cine absurdo sobre el apocalipsis que entretiene y hace pensar, como otras sátiras. La matemática Kate Dibiasky (Lawrence) descubre un cometa que se acerca a velocidad alarmante hacia el planeta. Pese a advertirlo, la humanidad está más ocupada con lo que le pasa a las celebridades. a

La presidenta arma un comité de expertos para tratar de lidiar con el cometa, pero los intereses económicos resultan más fuertes. El cometa podría ser una fuente de riquezas, y con esta dicotomía, las personas siguen adelante con sus vidas. ¿Te gustó la propuesta divertida e irreverente de Netflix? Entonces te recomendamos otras películas sobre el apocalipsis disponibles en streaming vía Hulu, Amazon Prime y Netflix para reír y pensar.

Coherencia (2014)

Los cometas son grandes protagonistas del cine sobre apocalipsis. En este caso, el cometa genera alteraciones en la realidad. Coherencia es una cinta de ciencia ficción de bajo presupuesto. 8 amigos se reúnen a cenar y hay una serie de asuntos pendientes por resolver. Un cometa cercano influye directamente sobre el funcionamiento del planeta. Finalmente la personalidad de estos amigos empezará a revelar secretos y motivaciones que estaban escondidas y que pueden acabar con el mundo como lo conocemos.

Tristram Shandy: A Cock and Bull Story (2005)

Un grupo de actores está intentando llevar adelante la obra de teatro “La vida y opiniones de Tristram Shandy, caballero”, la novela de Lawrence Sterne. Esta película nos sigue mostrando el cine dedicado a las sátiras y la comedia, con un enfoque alejado de la catástrofe de un apocalipsis natural. Pero de todas formas, hay finales y cambios drásticos que pueden catalogarse como el fin de los tiempos. Steve Coogan hace una muy buena representación de Al Pacino y la trama engancha en todo momento por su ritmo y calidad.

This Is The End (2013), sátiras sobre el fin de los tiempos en el cine

“Este es el fin” se titula la cinta donde Seth Rogen y Evan Goldberg nos muestran a un grupo de amigos enfrentando, con mucho humor, el fin de los tiempos. El elenco se completa con un exagerado James Franco, junto a Emma Watson, Craig Robinson, Jonah Hill, Kevin Hart y Michael Cera. La fiesta que celebra este pintoresco grupo está más cerca del fin de los tiempos de lo que nadie jamás creyó.

La muerte de Stalin (2018)

El director escocés Armando Iannucci no es un extraño en el cine y las sátiras. ‘In the Loop’ (2009) fue muy bien recibida, pero con La muerte de Stalin alcanza un nuevo nivel de absurdo y reflejo de la esencia política. El dictador Joseph Stalin acaba de morir y su gabinete trata de mantener el poder y el equilibrio en plena guerra fría. Steve Buscemi interpreta a Nikita Khruschev y los delirantes y cómicos eventos que se desencadenan cuando el líder de la URSS fallece.

Brazil (1985)

Una de las sátiras del cine más aclamadas de su época. Brazil es una cinta de ciencia ficción distópica, ambientada en un mundo bizarro y con reminiscencias a Kafka. Sam Lowry es el protagonista, quien trabaja en un puesto bajo de la administración gubernamental. Pronto se verá envuelto en el caso de un inocente condenado, Harry Tuttle, y conocerá a la mujer de sus sueños. La resolución del misterio viene acompañada de una increíble banda sonora y un Robert DeNiro que se roba la pantalla.

Dr. Strangelove (1964), sátiras del cine sobre bombas nucleares

La comedia negra de Stanley Kubric tiene todos los elementos para convertirse en la referencia de las sátiras en cine. Ambientada en la guerra fría, el Brigadier Jack Ripper lanza un bombardero B-52 hacia territorio ruso sin avisara sus superiores. El gabinete estadounidense intenta resolver la situación, y aparecen momentos épicos como el saludo Nazi compulsivo. Una cinta para reír y reflexionar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Imagen del especial de Pokémon Arceus

Nuevo anime de Pokémon, un especial de 4 episodios sobre Legends: Arceus

Next Article
Datos Shaman King temporada 2

Temporada 2 de Shamang King, fechas y detalles de la trama

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.