Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

¿News of the World está basada en una historia real?

¿News of the World es una historial real?

Toms Hanks y Helena Zengel protagonizan esta interesante película basada en la novela homónima de Paulette Jiles. El capitán Jefferson Kyle Kidd (Hanks) es un veterano de la Guerra Civil que viaja leyendo noticias de tierras lejanas. En uno de sus viajes se cruza con una niña, Johanna (Zengel) quien tiene que reunirse con su familia biológica. En medio de su largo viaje se enfrentarán a una gran cantidad de desafíos. Pero ¿News of the World está basada en una historia real?

¿La historia de News of the World se basa en una historia real?

La respuesta es simple: no, no se basa en una historia real. El film se encuentra basado en la novela de Paulette Jiles la cual recibió una nominación al Premio Nacional del Libro en la categoría de ficción. El guion de la película fue escrito por Luke Davies y Paul Greengrass quienes intentaron explorar temas como la confianza, responsabilidad y la familia con mucho drama de por medio.

En realidad, el personaje principal, Jefferson Kyle Kidd se encuentra basado en el antepasado de uno de los amigos de Jiles, Wayne Chisholm. El tatarabuelo de este leía los periódicos en público en el norte de Texas.

¿News of the World se encuentra basada en una historial real?

Como no existen registros del verdadero Sr. Kydd, Jiles no tuvo más alternativa que basarse completamente en la información que su amigo le proporciono para escribir el personaje ficticio de Capitán Kidd.

Eso sí, las narraciones del Capitán Kidd no son ficticias, estas ayudan a unir a las personas a medida que aprenden lo que sucede alrededor de su mundo. En la actualidad tenemos acceso tan simple a información y noticias que suceden en cada rincón del planeta que no resulta fácil comprender el importante papel que desempeñaban los narradores en dicha época.

Es justamente lo que le gusto tanto a Paul Greengrass y lo motivo a involucrarse al proyecto. Describe la historia como una “búsqueda de pertenencia”. Según su opinión esto es algo bastante relevante en la actualidad.

El protagonista es un narrador de historias no ficticias que se encuentra en su propio viaje para pertenecer a algún lugar. Johanna es una mezcla de múltiples culturas, nacida de padres alemanes, pero criada en la cultura Kiowa, busca su lugar en el mundo.

Cuando el camino de ambos se une, podemos ver como poco a poco se funcionan. Incluso la historia muestra varios ejemplos de niños angloamericanos los cuales son capturados por las diferentes tribus indígenas nativas en las redadas. En dicha época era bastante común que los niños fueran “adoptados” por alguna tribu y se criaran como parte de esta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
No existen planes a futuro desde DC Films para seguir con Snyder Cut

DC Films no tiene planes para secuelas de Snyder Cut

Next Article
Cuándo vuelve Assault Lily Bouquet

¿Cuándo vuelve Assault Lily Bouquet?

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.