Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Star Wars y el mejor momento de Luke Skywalker

El mejor momento de Luke Skywalker
  • Los mejores momentos de Luke Skywalker en la saga Star Wars son en donde ni siquiera tiene que usar ni blasters ni sables.
  • Luke ha demostrado que usando la bondad y piedad puede enfrentarse a cualquier situación. El pacifismo fue lo que marco la diferencia en toda la saga de La Guerra de las Galaxias.

En la reconocida saga de Star Wars en muchas ocasiones el destino de todo el universo descansaba sobre los hombros de la familia Skywalker, ya sea para bien o para mal. Hemos sido testigos de como Anakin Skywalker se pasó al lado oscuro y ayudo a exterminar la Orden Jedi o como su hijo Luke ayuda a revivirla una generación más tarde. Por eso mismo, vamos a hablar del mejor momento de Luke Skywalker, cuando la bondad y pacifismo cambio el curso de la historia.

Luke Skywalker es un héroe de acción y esto es algo que se puede ver claramente a lo largo de las películas. Después de todo, fue el quien voló un X-Wing en la batalla de la Estrella de la Muerte y la hizo explotar. Se enfrentó al poderoso Darth Vader en dos ocasiones en un duelo de sables de luz hasta finalmente poder derrotar a su padre.

Sin embargo, el mejor momento donde Luke Skywalker consigue hacer una gran diferencia y cambiar el curso de la historia es justamente cuando decide no pelear.

Los mejores momentos de Luke Skywalker

En Una nueva esperanza y El imperio contraataca, Luke fue realmente un héroe de acción, aprendió del maestro Yoda y de Obi-Wan. Su destino siempre fue enfrentarse a su padre, pero esto no significaba que debía asesinarlo, solo enfrentarse a él.

En el Retorno del Jedi, Luke ya era un caballero Jedi en toda regla y comprendió que la paz y compasión siempre deben triunfar por sobre la violencia y el odio, ese es el camino de la luz. Luke se rindió a Vader en la luna del bosque de Endor, fue su manera de llamar emocionalmente a su padre. Esto casi funciona, algo que podemos notar cuando dice que era “Demasiado tarde” para él”.

Más adelante, en la segunda Estrella de la Muerte, Luke logra resistir la tentación del Lado Oscuro e incluso derrota a Vader, pero no termina el trabajo, no lo asesina a pesar de que Papatine estaba insistiendo.

De esta forma, el caballero Jedi estaba dispuesto a resistir el llamado del Lado Oscuro. Por más que eso le cueste la vida con tal de salvar a su padre quien al final de cuentas, lo era una víctima de Palpatine.

Cuando el Sith decide eliminar a Luke, este no quiere defenderse, lo que es otro llamado emocional a su padre quien reacciono y elimino a Palpatine. Anakin admitió que Luke tenía razón sobre él y esto significa una simple cosa: gano usando el pacifismo en la trilogía original de Star Wars. Lo que lo convierte en el mejor momento de Luke Skywalker.

Una nueva generación

Los mejores momentos de Luke.

En la nueva generación los conflictos entre el Lado Oscuro y Lado Luminoso vuelven a aparecer. Sin embargo, durante estos momentos, Luke se encontraba exiliado, convencido de que el camino Jedi no era una opción viable.

El hecho de fallar con Ben Solo en su entrenamiento como Caballero Jedi frustro de tal manera a Luke que tomo la decisión de abandonar todo. Sin embargo, cuando Rey aparece en Ahch-To y lo convence de que le diera un entrenamiento básico, la mentalidad del Jedi comenzó a cambiar. Especialmente después de que Rey abandona su entrenamiento a pesar de que le faltaba demasiado para salvar a sus amigos, algo que le recordó a él mismo.

La Primera Orden consigue arrinconar a la Resistencia en el mundo de Crait, sin la ayuda de un Jedi no tenían ninguna oportunidad hasta que finalmente aparece Luke para enfrentarse a su sobrino Kylo Ren siendo una proyección de la Fuerza.

Realizar esto fue un acto que dejo totalmente agotado a Luke, pero fue más que suficiente para darle tiempo a la Resistencia de escapar. El maestro Jedi agoto hasta su última gota de fuerza vital para mantenerse en la batalla de forma pacifista, sin derramar una sola gota de sangre.

Esto le dio tiempo a Rey para reunir nuevos aliados y enfrentarse a Palpatine en Exegol, en donde sale victorioso el Lado de la Luz una vez más, algo que no hubiera ocurrido sin el acto de compasión y paz de Luke.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Temporada 10 de American Horror Story

Lo que sabemos de la Temporada 10 de American Horror Story

Next Article
Fecha de estreno de Wentworth.

Fecha de lanzamiento de Wentworth temporada 9

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.