Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Cómo desbloquear el contenido de Netflix con una VPN

Cómo desbloquear todo el contenido de Netflix con una VPN
  • Probamos una gran cantidad de VPN para lograr desbloquear todo el contenido de Netflix.
  • Es normal que el contenido disponible en una región, no se encuentre en otra. Con una VPN intentamos saltar esta restricción para poder acceder a todo el contenido disponible.

Hemos probado desbloquear todo el contenido de Netflix con una VPN ¿Es posible conseguirlo? Con un poco de perseverancia podemos lograr acceder a mucho contenido que no se encuentra disponible en nuestra región.

Un Netflix diferente en cada región

Muchos creen que los servicios de streaming como Netflix o Prime Video, por ejemplo. Permiten acceder a todo el contenido estemos donde estemos, pero esto no funciona de esta manera en la práctica.

Los servicios de streaming como Netflix, deben hacer acuerdos con otras compañías de medios para poder tener el contenido en sus plataformas. Para que nos demos una idea Star Trek: Discovery solo podremos verlo desde EE. UU. Y Canadá con una cuenta de CBS All Access, para las personas que están alrededor del mundo, pueden disfrutar de la serie desde Netflix.

La ofensiva contra las VPN de 2021

Para verano del 2021, todo parecía indicar que Netflix estaba tomando una medida más dura con las VPN que acceden a su contenido. Así que tomamos la decisión de hacer una prueba para ver qué tal funcionaban las VPN para trasmitir Netflix en 2021.

Usamos varios servicios en estas pruebas, intentando usar todas las herramientas de desbloqueo que ofrece la empresa. A cada país se le dio cinco intentos para cargar el contenido y se intentó utilizar una IP diferente cada vez. Esto se traduce en tener que cambiar a un servidor distinto en la misma ubicación; en otras ocasiones significa tener que probar una ubicación distinta dentro del país.

No todas las VPN permiten seleccionar servidores o ubicaciones de servidores específicos, solo el país; otras ni siquiera permiten el cambio de IP. En esta clase de situaciones, tomamos la decisión de desconectarnos y volvernos a conectar. En muchas ocasiones nos enviará a un servidor diferente, aunque no es seguro. Básicamente, hicimos todo lo posible por intentar usar distintas direcciones IP.

Bloqueado, abierto y limitado

En las pruebas realizadas, da la impresión de que Netflix puede funcionar de tres formas distintas. La primera sería como si estuviera conectado en un país específico; de esta manera podemos acceder a todo el contenido de dicha región, así que lo llamaremos “Abierto”.

La segunda es simple, intentar ver contenido genera un error, así que lo llamaremos “Bloqueado”.

En el caso de la tercera es curioso porque únicamente podíamos ver ciertos programas y películas, en la mayoría de las ocasiones eran solo originales de Netflix. Dio la impresión de que el servicio de streaming reconocía que era suscriptor, pero no estaba completamente seguro de la región en donde estábamos, así que simplemente nos dio contenido disponible. En este último estado no se bloqueó nada. No obstante el contenido era limitado, de esta manera el nombre que le asignamos fue justamente este.

Probando las VPN para desbloquear Netflix

En 2018 la situación era bastante diferente; en 2021, ningún servicio se trasmitió con éxito en las cinco regiones. ExpressVPN y ProtonVPN dieron lo mejor de sí, pero solamente funcionaban en tres de cada cinco países. Ocho de los 15 que hemos probado, no funciono en ninguno de los países que elegimos.

Usar VPN para desbloquear todo el contenido de Netflix.

Por otro lado, Hostpot Shield mostró un comportamiento algo extraño. Se encuentra catalogado como el único servicio que jamás funcionó mejor que Blocked en una región, pero actualmente es complicado. Era posible ver todo el contenido disponible, como si estuviéramos en estado “Abierto”. Sin embargo cuando dábamos clic para reproducir dicho contenido, se quedaba en una pantalla de carga infinita.

¿Qué ocurre con la velocidad?

El streaming consume una gran cantidad de ancho de banda, especialmente si deseamos disfrutarlo en Full HD. Evidentemente con una conexión más rápida es posible lograr una mejor experiencia de visualización. Sin embargo, debemos tener en cuenta que Netflix es muy bueno para configurar y proporcionar vídeos de alta calidad en conexiones que son un poco pobres.

Velocidad de Netflix a través de una VPN.

En la imagen que acompaña, podemos ver los resultados de velocidad con cierta VPN. Esto mostrará los resultados que hemos obtenido con una y sin una VPN.

¿Son las únicas opciones que tenemos?

Lo más importante cuando intentamos ver contenido de Netflix vía VPN, es simplemente insistir. En muchas ocasiones tuvimos éxito después de varios intentos.

Algo más que deberíamos tener en cuenta es que deberemos probar varios servidores y configuraciones, realizar varias pruebas. Algunas de nuestras pruebas requirieron varios intentos y modificación de las especificaciones del VPN.

Muchas empresas VPN saben que sus clientes quieren ver contenido vía streaming y tienen servidores dedicados para esto o configuraciones que son útiles de forma específica. Lo ideal es consultar la documentación del VPN para ver qué recomienda el servicio.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchos servicios VPN ofrecen una dirección IP estática. Lo que significa que en lugar de que vean nuestra IP, verán dicha dirección, la que asigno la VPN. El problema es que perdemos algo de anonimato. La ventaja es que Netflix y varios servicios similares, pueden decidir no bloquear las direcciones IP estáticas.

Por ahora todo parece indicar que en esta “Batalla” entre Netflix y las VPN la va ganando el servicio de streaming. Si bien no son todopoderosos, pero está volviéndose más eficaz a la hora de bloquear usuarios con VPN activadas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Películas similares a Alguien como él

Películas similares a “Alguien como él” que debes ver

Next Article
Temporada 6 de JoJo's Bizarre Adventure

La temporada 6 de JoJo's Bizarre Adventure llega a Netflix el 1 de diciembre

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.