Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Paramount trae de regreso a Las Tortugas Ninja con nuevas películas

Paramount retoma Las Tortugas Ninja

Desde los estudios Paramount confirman la puesta en marcha de nuevos proyectos del universo de Las Tortugas Ninja. Puede que estemos en el comienzo de una nueva etapa de fanatismo por las tortugas más populares de las artes marciales. Te contamos todo lo que se sabe sobre estos nuevos proyectos de películas con Miguel Ángel, Leonardo, Donatello y Rafael.

Paramount busca aprovechar el fenómeno de las Tortugas Ninja

El primer proyecto, del cual ya se sabía hace un tiempo, es la versión animada con CGI (gráficos por computadora). Seth Rogen y Evan Goldberg son los responsables de esta versión. Rogen prometió que estaría centrada en los elementos adolescentes de los héroes tortuga. Pero ahora Paramount reveló planes para otras películas que estarán disponibles en su plataforma de streaming Paramount+.

En la celebración del Día de los Inversores de Viacom CBS, Paramount confirmó la cinta de Rogen/Goldberg y otras películas no vinculadas, y centradas en los villanos de la saga. No se dio un número definitivo de películas, pero los fanáticos están más que emocionados.

Tampoco se específico que villanos serían los que tendrán su propia película. Podemos tratar de adivinar, sabiendo que Shredder, Krang, Bebop, Rocksteady y Baxter Stockman son los más emblemáticos. Incluso puede que haya alguna película centrada en dos o más de los villanos.

La noticia llega en un momento muy interesante para el cine de aventuras, ya que los universos compartidos están de moda. MCU y DCEU son fuente de numerosas películas y series, y nada indica que la tendencia vaya a detenerse pronto. En el caso de la saga de Las Tortugas Ninja, Paramount le está dando una nueva oportunidad a una franquicia bastante querida.

Las Tortugas Ninja y el objetivo de Paramount

Si pensamos en el cómic que le dio origen a las Tortugas Ninja, y en la oscuridad y variedad de villanos que presenta, aparecen puntos en contacto con Batman. Los enemigos vienen en muchos tamaños y colores, pero no hacen más que enriquecer a los héroes.

Además hay personajes secundarios de gran relevancia y suficiente personalidad para seguir ampliando la oferta. La periodista April O’Neil,  el jugador de hockey Casey Jones o el maestro Splinter. Todas estas son algunas de las historias y tramas que Paramount Pictures puede intentar reflotar con una saga de películas.

Por esto mismo, es un gran momento para promocionar películas de un vasto universo como el de Las Tortugas Ninja. A su vez, darle mayor empuje a través de las plataformas de streaming también forma parte de la tendencia. Los consumidores tienen un acceso más simple a los productos, y los pueden ver de manera dinámica y rápida, como si comieran una pizza.

Un universo paralelo

Desde Nickelodeon también confirmaron que las películas de Paramount+ no estarán relacionads con el universo de Seth Rogen. Todavía no sabemos si los proyectos centrados en villanos serán animados , pero es lo más probable dado el éxito que tuvieron los proyectos recienes.

Pero también hay que mencionar otro proyecto de Las Tortugas Ninja que está en desarrollo. Parece que sería un live-action con guión de Colin y Casey Jost (SNL). No estaría ambientado en el universo de la cinta de 2014 producida por Michael Bay, ni su secuela de 2016.

Todo parece indicar que hay muhco movimiento en el universo de las tortugas. La franquicia tuvo su época de fama hace algunos años, pero ahora parece reunir fuerzas para intentar un segundo gran momento. No hay que desmerecer el intento, Jurassic Park es una saga que nos demuestra que esto es posible.

A la fecha, ya hubo 6 películas de Las Tortugas Ninja con líneas argumentales separadas:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (1990)
  • Las Tortugas Ninja: El secreto de Ooze (1991)
  • Las Tortugas Ninja 3 (1995)
  • TMNT (2007)

Esas cuatro cintas abarcan un mismo universo. Posteriormente, surgieron dos nuevas entregas que trascurren en su propia línea temporal

  • Las Tortugas Ninja (2014)
  • Las Tortugas Ninja; Fuera de las sombras (2016)

Con producción a cargo de Michael Bay, no lograron atraer al público y se terminó descartando una tercera cinta. Ahora, con el proyecto de Seth Rogen y las intenciones de Paramount+ de explorar a los villanos, parece que 2023 puede ser un año con sorpresas. El estreno de la cinta de Rogen está previsto para el 4 de agosto de 2023.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Películas parecidas a Múnich: en vísperas de una guerra

Películas parecidas a Múnich en vísperas de una guerra ¡Imperdibles!

Next Article
Todo sobre la temporada 4 de Stranger Things

Stranger Things temporada 4, fecha de lanzamiento y toda la información

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.