Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Indiana Jones necesita un final como Logan

Indiana Jones necesita tener un final digno como el de Logan
  • James Mangold fue el encargado de dirigir la película que concluye el viaje de Wolverine en Logan.
  • Todo está listo para que proceda a hacer lo mismo con Indiana Jones 5.

Un gran icono del mundo del cine es Indiana Jones, quien está llegando a su última película, por lo menos con Harrison Ford al frente. Evidentemente, va a ser bastante difícil ver a otro actor ponerse en el papel de Jones, aunque el último capítulo de la serie será dirigido por un director que tiene experiencia cuando se trata de terminar el viaje de un héroe. James Mongold ya ha considerado la despedida de otro gran icono de la cultura popular y asegura que Indiana Jones necesita un final como el de Logan.

Esta quinta película del arqueólogo más popular del mundo todavía no cuenta con un título oficial, aunque ya se encuentra subtitulada como la última que hará Harrison Ford. El actor que dio vida a Jones acaba de cumplir 80 años y es muy poco posible que una franquicia de acción y aventura como esta siga adelante con un actor que ya no puede ponerse al día con las exigencias del papel. Todavía no está claro cuál será el final del personaje, pero gracias a Mangold, podemos estar seguros de que será una salida por todo lo alto.

¿Logan e Indiana Jones son parecidos?

Similitudes entre ambas películas.

No podemos negar que Indiana Jones y Logan no son realmente muy similares que digamos. Sin embargo, de la misma forma que no podemos aceptar que otra persona haga de Indiana Jones, sucede demasiado con Hugh Jackman en el papel de Wolverine. Consideremos algo muy simple, Logan se estrenó en 2017 y desde entonces, no se ha reiniciado la franquicia, tampoco se seleccionó otro actor para suplantarlo.

Incluso si Jackman decidiera no volver a interpretar a este personaje (aunque lo volveremos a ver en Deadpool 3) y siguiera dedicándose a realizar otros trabajos que logran estar entre las mejores películas cada año. Es demasiado complicado imaginarse otro actor interpretando un héroe tan icónico.

Pero lamentablemente, los actores no pueden sobrevivir al paso del tiempo. Esto requiere que la franquicia tendrá que evolucionar hacia algo diferente o simplemente darse por concluida completamente.

Justamente por esto, Mangold consideró esa posibilidad en Indiana Jones 5. Se han escrito muchas ideas para la película que no encajaban con lo que él llama “héroe al atardecer”. El director no quería considerar la edad de Ford como un problema que se desestimara con bromas o cualquier clase de material; en cambio, decide tomarlo como algo que puede mejorar la película.

Comentó en una entrevista con Empire: “Para mí, cualquiera que sea su mayor responsabilidad, debe ir directamente hacia eso, si tratas de fingir que no está allí, vas a terminar recibiendo hondas y fechas por todo el camino”.

Harrison Ford una última vez

Adiós a Harrison Ford como Indiana Jones.

Tanto The Last Crusade como Kingdom of the Crystal Skull dejaron finales que podrían haberse presentado como el final para la franquicia en general. En The Last Crusade vimos a Jones cabalgando para la puesta del sol de una forma única y emocionante. Por otro lado, en la última entrega lo vimos caminando por el pasillo con Marion Ravenwood, interpretada por la actriz Karen Allen.

Los cineastas pensaron que todavía existía la posibilidad de otra película, en donde peleara otra vez contra los nazis. Aunque Steven Spielberg tomo la decisión de dejar el trabajo abierto para alguien más. Existe una trama, un guion y un director que podrá despedirse del personaje por todo lo alto.

La última película de Indiana Jones se encuentra ambientada en 1969, una época de grandes cambios en Estados Unidos y que sirve como trasfondo ideal para un héroe que envejece y debe aceptar jubilarse.

Mientras el bueno de Jones está conociendo sus límites y dudando sobre su futuro, de la misma forma que Logan, Mangold lo está preparando para su última aventura. Lo más curioso de todo es que ya han pasado 15 años desde que es estrenó Kingdom of the Crystal Skull. Vivimos en una era en donde los héroes de Marvel es el pan de cada día, quizás una aventura como Indiana Jones que genere tanta nostalgia y que sea la despedida de un enorme icono popular, pueda tener tanto éxito como lo consiguió Top Gun: Maverick, ya lo veremos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Trigun Stampeda trailer y fecha de estreno

Trigun Stampeda: nuevo tráiler y fecha de estreno

Next Article
Fecha de estreno de Boruto: Naruto Next Generacions

Fecha de estreno de Boruto: Naruto Next Generations Episodio 281

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.