Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Prime Video tiene ganas de repetir el desastre de “Los Anillos del Poder” con “Citadel”

Prime Video tiene un grave problema con sus series.

No podemos negar que “Los Anillos del Poder” han dado mucho de que hablar y no precisamente para bien, pero todo parece indicar que Prime Video no quiere descansar y podría generar algo similar con “Citadel”.

La película se trataría de una de las enormes apuestas que tiene el servicio de streaming para este 2023, la cual tendría un presupuesto considerablemente grande, el cual se puede comprar sin problemas con lo invertido en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder.

La enorme apuesta de Prime Video con Citadel

Sin tener mucho que ver con los Anillos de Poder, por lo menos en cuanto a trama. Citadel de Prime Video, relata la historia de espías, con perdida de memoria y enamorados. La película nos posiciona ocho años después de que una agencia internacional de espionaje independiente cae.

Dos de sus mejores agentes logran escapar, aunque no tienen recuerdos de nada. A partir de aquí, se mantienen ocultos, pero no recuerdan absolutamente nada, hasta que un viejo amigo les cuenta la verdad.

Si, lo sabemos. Basándonos en esa premisa, todo parece indicar que estamos ante un proyecto digno de ganar una buena cantidad de premios. Aunque no precisamente buenos, ni codiciados.

Estamos hablando de una idea que está un poco golpeada y demasiado utilizada por Hollywood. La idea de espías que son traicionados o que no tienen recuerdos, es algo que ya hemos visto hasta el cansancio, aunque no por eso la película debería ser mala, evidentemente.

La propuesta de Amazon parece tener un estilo semi-onírico con esta premisa que seguramente a muchos les traerá grandes recuerdos como “Inception” (Origen) del magnífico Christopher Nolan. Aunque seamos honestos, podemos dudar y mucho de que se pueda llegar a semejante nivel.

Los comentarios de la crítica no la ayudan demasiado

Citadel de Amazon Prime Video, es la segunda serie más cara de la historia.

Las primeras impresiones de la crítica, digamos que no estarían ayudando demasiado. El estreno de Citadel es hoy y la crítica tuvo acceso a la cinta un día antes. Algo extraño de parte de Amazon, dejar que la prensa especializada vea la cinta con tan poca antelación. Esto termino con una media de 53 puntos en Metacritic y 55 en Rotten Tomatoes, aunque todavía faltan que varios expertos den su opinión y ni hablar del público.

Aunque, todavía falta la puntuación más importante: la del público. Podemos ver esto en el caso Mario Bros, que cuenta con un 59% de aprobación de la crítica, mientras que la audiencia le dio un 96% y es que los mensajes políticos y el adoctrinamiento son tan importantes para la crítica “especializada”.

Sin embargo, este caso podría ser diferente al que se está dando con la película de Nintendo e Illumination. La mayoría de las críticas apuntan hacia el mismo lugar, en donde afirman que es demasiado genérica, formulaica o que el guion cuenta con grandes problemas y no puede ofrecer algo más que basura convencional del género. Con opiniones bastante fuertes, podríamos pensar que la política aquí no tuvo nada que ver y simplemente se trata de una serie bastante mediocre.

Amazon Prime Video y sus costosas series

El enorme problema es que, para que Citadel sea un éxito, tiene que llamar poderosamente la atención de la audiencia. Y hacemos hincapié en la parte de “poderosamente”, debido a que se trata de la segunda sería más cara de la historia. No existe manera de ganarle a Los Anillos de Poder en cuanto a presupuesto, el cual fue de 200 millones de dólares. Pero se encuentra fuertemente posicionada como la segunda y si no es un éxito rotundo, estaríamos hablando de otro duro golpe para el servicio de streaming.

Por lo tanto, ya tenemos un procedente bastante claro y una compañía que no tiene mucha idea qué es lo que desea ofrecer, lo único que tiene en claro es que se encuentra desesperada por dinero. Amazon invirtió una suma considerable de dinero para hacerse con los derechos de la obra de Tolkien. Netflix deseaba disponer de estos y estaban dispuestos a pagar 250 millones de dólares. Aunque está historia ya sabemos cómo terminó y aún queda por ver qué es lo que Citadel puede lograr.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Reimaginan Tokio haciendo uso de Unreal Engine 5

Recrean una Tokio con estilo anime usando Unreal Engine 5 ¡La podemos explorar!

Next Article
Animes que podemos ver gratis en Crunchyroll

Estos animes los puedes ver gratis en Crunchyroll

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.