A estas alturas necesitamos John Wick 5 y lo que sabemos es un misterio. Por lo menos su director, Chad Stahelski no lo tiene muy claro, aunque no cierra la posibilidad de que exista una quinta entrega. Aunque por lo menos por ahora, tenemos grandes películas para ver en Paramount Plus. Esperemos que Stahelski no demore demasiado en tomar la decisión más acertada.
Hablando en serio, estamos en una época en donde los viejos héroes de acción se mantienen en una fórmula de estrella que termina aburriendo. Actores reconocidos como Vin Diesel, la Roca y Jason Statham, por poner unos pocos ejemplos. Resultan aburridos por sus contratos, en donde no pueden ser demasiado golpeados, terminar en el suelo y menos, perder una pelea.
Aquí es cuando Keanu Reeves aparece para darle un toque de “aire fresco” o algo parecido al cine de acción. Con un personaje que no tiene problemas en recibir todos los golpes que sean necesarios, que a veces termina en el suelo sin más energía para seguir adelante, pero que de alguna manera lo consigue. Volviendo al personaje más vulnerable, más humano y sobre todas las cosas, más atractivo.
Si bien, las películas de John Wick tienen ciencia ficción y todas las de acción lo tienen, ¿Cómo es posible que entre 100 hombres no puedan eliminar a uno? Lo del cine de acción de los actores mencionados anteriormente, ya es cosa de ciencia ficción, de superhéroes.
Veamos, en las películas de Statham, vemos a un personaje que tranquilamente puede ganarle al Capitán América, ni hablar de la Roca o Diesel, algo que los vuelve sumamente aburridos. Le quita todo lo interesante que puede llegar a tener un personaje.
El publico quiere John Wick 5
Después del enorme éxito que supuso John Wick, capítulo 4, convirtiéndose en la más taquillera de sus entregas, no es de extrañar que la gente quiera ver un capítulo 5. Sin embargo, el final de la cuarta entrega puede servir como el final de la franquicia sin ninguna clase de problemas.
Pero, como pasa en todas las películas, la verosimilitud es algo amplia, lo que permitiría, en caso de que lo deseen, seguir adelante con esta serie de películas. Aunque Chad Stahelski no cree que sea así.
El inicio de John Wick fue en 2014 con una película titulada “Otro día para matar”, sin una gran campaña de marketing y enfocada a un público pequeño. Incluso, en algunos países ni siquiera fue estrenada.
Después de muchos años, la saga ha logrado convertirse en un referente en el cine de acción. Un ejemplo a seguir de cómo se tienen que hacer las cosas, más o menos, para conseguir un resultado óptimo, para lograr lo que el público desea ver.
Para llegar a este punto, fue fundamental el aporte de Chad Stahelski. No únicamente por la dirección y producción que, algunas veces mejor y otras no tanto, hizo un trabajo fantástico. Aunque su enorme conocimiento en artes marciales ayudo muchísimo.
Chad Stahelski no lo tiene muy claro
En una entrevista con Empire, Stahelski explico en dónde se encuentra la saga y cuáles son las posibilidades de ver una quinta entrega. “Realmente, no lo sé. Lionsgate quiere hacer más cosas con el personaje y es entendible”. Esto hace referencia a lo que veríamos en la miniserie de “The Continental” y la película “Ballerina”, que se encuentran en el mismo universo.
Sin embargo, en cuanto a su trabajo en particular comentó: “No tengo una idea ahora. Aunque podría despertarme mañana con una idea loca que le diría a Keanu o que incluso él me la comentaría a mí. Quizás en algún momento suceda y ambos necesitemos hacer una quinta entrega”.
A lo que añadió: “Tengo muchas escenas de acción en mi cabeza que nunca hemos usado y que tengo muchas ganas de hacer. Pero para ser honestos, si volvemos, vamos a tener que ofrecer algo nuevo, alguna novedad que valga la pena. Para eso, necesito tiempo para trabajar y mejorar en lo que tengo para ofrecer”.
En parte, genera una buena vibra que el director piense de esa manera en cuanto a John Wick y no quiera exprimir la franquicia de manera tan desesperada como ocurrió con Rápido y Furioso, algo que vi hace relativamente poco y me genero un nivel de decepción totalmente único e incluso, exagerado a pesar de saber que el nivel de esta saga se perdió en el mínimo que anunciaron su secuela.