La casa del ratón, desde hace muchos años, fue sinónimo de éxito rotundo. Hace un tiempo ¿Alguien se le cruzaba en la cabeza que Disney fallara en algo? Todo parecía ser éxito tras éxito, cualquier cosa que tuviera Marvel, Lucasfilm o Disney terminaba por generar ganancias. Sin embargo, en la actualidad las cosas han cambiado de forma considerable, Disney se encuentra en su peor momento, con la cotización en bolsa y sus acciones llegando al punto más bajo en casi una década, en los últimos nueve años para ser más preciso.
La semana pasada, Disney cayó hasta los 84 dólares y se ha mantenido durante esta semana, aunque han llegado a bajar un poco más, es el promedio. Tenemos que tener en cuenta que, independientemente de esto, sigue siendo el punto más bajo que alcanzo la compañía desde 2024. Expertos de Reuters, creen que dicha cifra siga bajando más y más durante los próximos meses. El control de daños de Bob Iger no parece estar haciendo efecto, la subida de precios y la publicidad, tampoco.
Disney se encuentra en una situación demasiado complicada gracias a su plataforma de streaming, Disney Plus, que se encuentra perdiendo mil millones de dólares por año, con más de 12 millones de suscriptores perdidos y podemos hablar de la cantidad de fracasos en taquilla que han tenido, solo en el último año.
Disney en su peor momento
También podemos hablar de los parques temáticos, la situación no es la mejor en este aspecto. Y las ganancias están desapareciendo poco a poco, siendo suplantadas por deudas y perdidas. Otro factor importante es su mala imagen que se han ganado ellos solitos.
No solamente las políticas de identidad le han molestado a practicante todos los más conservadores. Si no que las reacciones y declaraciones de sus actrices principales, como Rachel Zegler o Brie Larson, están dándoles una imagen considerablemente mala en Disney y Marvel respectivamente.
Por otro lado, nos encontramos con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, que todos ya sabemos a estas alturas que no es muy querida por los fans que, a estas alturas, ya se han alejado de la franquicia de Star Wars.
Ahsoka no fue un gran éxito como ellos esperaban y ciertamente la serie es mala mire por donde se la mire. Aunque, irónicamente, es lo mejorcito que hemos visto de Star Wars en Disney Plus.
Si a esto le sumamos la necesidad de Disney de vender varias divisiones de su conglomerado. Bueno, evidentemente estamos ante una situación bastante complicada para la casa del ratón.