Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Netflix va a producir menos películas anuales, aunque prometen que serán de mejor calidad

Netflix hara menos menos películas por año

Netflix asegura que va a producir menos películas anuales, aunque han afirmado que estas serán de mayor calidad. Dicha decisión se origina gracias a una serie de malas decisiones dándole prioridad a la cantidad, para intentar llenar lo máximo posible su catálogo, por sobre la calidad. Dando como resultado, que los miembros de la plataforma de streaming poco a poco decidan abandonarla.

Podríamos decir que Netflix está intentando aprender de sus errores. La plataforma de streaming quiere dejar de enfocarse en la cantidad como estaba haciendo hasta ahora. La idea sería darle prioridad a proyectos que realmente parezcan serios, que tengan calidad y dejar de lado la cantidad.

La plataforma evaluó los resultados obtenidos hasta la fecha, una estrategia que intentaba ofrecer demasiadas novedades originales, independientemente de la calidad o impacto que tuviera la misma. El resultado ha golpeado fuertemente la imagen de la compañía y la percepción de sus suscriptores, algo que quieren cambiar.

Netflix hará menos películas anuales enfocándose en la calidad antes que en la cantidad

Desde Variety podemos ver que Netflix quiere dejar de ser una especie de contendedor de películas y proyectos sin valor, de dudosa calidad. Incluso, muchas plataformas están comenzando a cambiar esto. Por ejemplo, en Apple TV+ también tomaron la decisión de darle prioridad a la calidad por sobre la cantidad. De esta manera, tendríamos menos películas anuales, posiblemente menos de la mitad, pero serán de mucha más calidad y repercutirán en la audiencia.

En este sentido, Scoot Stuber, director de Netflix Film, comento que los ajustes en la producción cinematográfica son necesarios. Los tiempos han cambiado y la competencia es cada vez mayor en el streaming.

Al principio estábamos desarrollando un nuevo estudio: llevábamos pocos años y nos enfrentábamos a compañías centenarias. Así que nos preguntamos: ‘¿Cuál es su modelo de negocio?’ Y durante un tiempo, simplemente nos aseguramos de que tuviéramos suficiente volumen. En este momento, no tratamos de alcanzar un número determinado de películas. Se trata de hacer proyectos en los que creemos y presentar una lista que podamos respaldar y decir: ‘Esta es la mejor versión de una comedia romántica. Esta es la mejor versión de un thriller. Esta es la mejor versión de un drama’”.

Esto significa que muchas producciones podrían no tener una secuela. La plataforma de streaming pasará de tener 50 películas anuales a una media de 25 a 30 películas. Lo más gracioso de todo, es que muchos usuarios ni siquiera sabían que Netflix hacía semejante cantidad de películas.

Y es justamente eso lo que la plataforma quiere evitar. Muchas de estas producciones, un 99% en realidad, pasaban sin pena ni gloria. Generando gastos notorios en la compañía y no sumando absolutamente nada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Todo sobre la próxima película del MCU con Brie Larson

The Marvels: Todo sobre la próxima película del MCU con Brie Larson

Next Article
jessie del team rocket de pokémon cosplay realista y atrevido

Este cosplay de Jessie de Pokémon es muy atrevido y realista, ¡El Team Rocket necesita una Jessie así!

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.