Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

17 series históricas en Netflix

Las mejores series históricas en Netflix

Las series históricas albergan algunos de los relatos más increíbles del medio audiovisual, y Netflix lo sabe. Relatos de coraje, devastación, guerra y amor, todos los géneros están incorporados. Existen figuras históricas que son reconocidas a nivel mundial, pero también hay muchos personajes de la historia con menor reconocimiento. Eclipsados por otros grandes logros, páginas perdidas de la historia. En esta selección de series históricas en Netflix veremos casos de todo tipo, aprovechando el medio audiovisual para enriquecer las tramas.

Sean historias que están siendo contadas por enésima vez, o relatos sobre figuras que escuchamos por primera vez. Estas series entretienen, educan e informan acerca de nuestra historia. Netflix tiene una amplia colección de estos programas, y te contamos cuáles son los mejores.

Marco Polo (2014-2016) series históricas de Netflix sobre grandes figuras

Marco Polo es uno de los exploradores más reconocidos del mundo. En las escuelas se mencionan sus viajes por países Asiáticos y sus relatos de culturas enormemente distintas a la europea. La serie está centrada en el joven Polo y sus travesías para llegar a la corte de Kublai Khan. También se aborda su paso por la corte china y la influencia de esta cultura en sus trabajos escritos y en su forma de pensar.

Reign (2013-2017)

Esta serie está inspirada en la figura de Mary, Reina de los Escoceses. Un personaje de gran convicción y excelentes representaciones en películas y series. Desde joven, Mary estuvo involucrada en las políticas de la corte y en la lucha por el poder de la corona. Su más reciente representante fue Saoirse Ronan, en la película “Mary, Queen of Scots”. La película centraba su atención en su rivalidad con la reina Elizabeth I, majestuosamente interpretada por Margot Robbie. Pero Reign es una de esas series históricas que ahondan aún más en el personaje. Aquí vemos su experiencia como reina de Francia, su aprendizaje y la formación de su personalidad que la llevaría a enfrentarse a Elizabeth.

Series históricas de Netflix sobre los bárbaros. Barbarians (2020)

Con Laurence Rupp, Jeanne Goursaud y David Schütter, Barbarians es un drama bélico histórico. La creación de Andreas Heckmann, Arne Nolting y Jan Martin Scharf explota los eventos posteriores a los 20 años de ocupación romana en Magna Germania. Mientras los nativos sufren la opresión de altos impuestos y otras decisiones dictatoriales, no logran unirse para enfrentar al invasor extranjero. Arminius, un eques del ejército Imperial Romano, se da cuenta del maltrato a las tribus germánicas y decide unirlos para dejar atrás la mezquindad política y reducir al opresor.

Jaguar (2021)

Entre las series históricas de Netflix, Jaguar destaca por ser una producción española. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, Jaguar tiene un reparto interesante. Está liderado por Blanca Suárez, Iván Marcos, Francesc Garrido, and Adrián Lastra. La serie cuenta la historia de Isabel Garrido, sobreviviente española de Mauthausen que buscará venganza y justicia por los hechos de la España franquista. Se une a un grupo de cazadores de nazis. De pequeña, Isabel trabajó para Otto Bachmann, un oficial nazi que había asesinado a su padre sin piedad. Desde joven, ha vivido con sus peores enemigos. Cuando comienza a cazarlos, la protagonista demuestra ser un gran activo para el equipo.

Alias Grace (2017)

Entre las series históricas de Netflix, encontramos Alias Grace, basada en la novela homónima de Margaret Atwood. Es una mini serie de drama con Sarah Gadon, Edward Holcroft y Rebecca Liddiard. La historia cuenta sobre un inmigrante irlandés pobre y una sirvienta doméstica llamada Grace Marks, que es acusada de asesinar a su empleador. Eventualmente termina siendo condenada y su vida en prisión la convirtió en la mujer más notoria de Canadá en su época. La serie explora si intrigante historia.

The English Game (2020), más joyas entre las series históricas de Netflix

Creada por Julian Fellowes, Oliver Cotton y Tony Charles, la serie histórica centra su atención en el deporte. El año es 1970, en Gran Bretaña el fútbol es un deporte exclusivo para las clases altas. Pero dos hombres están a punto de cambiarlo todo. Pese a pertenecer a polos opuestos la estrella del equipo obrero y su contraparte adinerada enfrentan problemas personales y profesionales que marcaron el fútbol como lo conocemos. Sin embargo, su lucha por cambiar el deporte también traerá cambios en la sociedad.

Merlín (2008-2012), series históricas de Netflix de corte fantástico

La leyenda del rey Arturo inspire estupendas y también decepcionantes historias. Muchos personajes se han convertido en iconos, como los Caballeros de la Mesa Redonda o el mago Merlín. El sabio consejero del rey, que lo ayudó a conseguir el trono, es analizado en una perspectiva diferente en esta serie. El protagonista es un joven Merlín, que llega a Camelot como médico real. El rey Uther ha prohibido a los hechiceros en su reino, pero Merlín logra forjar una amistad con el príncipe Arturo y juntos se embarcarán en un viaje de leyenda.

Troy, Fall of a City (2018)

La caída de Troya, inspirada en el poema épico La Ilíada, no es una novedad para el mundo audiovisual. Creada y co-escrita por David Farr, esta serie centra su atención en Paris, hijo de Troya, que se enamora de la esposa de Menelao en un viaje a Esparta. Cuando escapa junto a ella, no solamente ponen en peligro sus vidas, sino que dan comienzo a un conflicto de diez años que termina en muerte y destrucción.

Medici: Masters of Florence (2016-actualidad)

Otra de las recomendables series históricas en Netflix, ambientada en la Italia del siglo XV. Florencia era gobernada por la creciente influencia de la familia Medici. El banco familiar era uno de los más ricos de Europa, y los Medici se mostraban primero como meros ciudadanos, aunque prácticamente eran los gobernantes. Richard Madden interpreta a Cosimo el Viejo, quién comenzó el ascenso de la familia hacia el poder. Si te gustó Juego de Tronos, seguro encontrarás algunos rasgos interesantes en esta serie.

Versalles (2015-2018, series históricas de Netflix con ciudades como eje narrativo

Al igual que Medici en Florencia, Versalles se convierte en el escenario principal de esta serie sobre la corte de Luis XIV. Francia venía sobreviviendo una serie de guerras civiles conocidas como La Fronda. Las repercusiones de esos conflictos todavía estaban vigentes cuando la nobleza empezó a mostrar su enojo con la corona. El rey empezó a sentirse amenazado y para recuperar el control, decidió mover la corte de París a Versalles. A partir de esta decisión, empieza un nuevo juego de poderes.

Norsemen (2016-presente)

Los vikingos figuran en la historia como una de las tribus más feroces. Esta forma de retratarlos en varias series televisivas y películas los convierte en los enemigos que no deseamos tener. Sus leyendas han inspirado numerosos trabajos, y muchas veces la representación es siempre la misma. En Norsemen vemos una comedia dramática que explora el día a día de un grupo de vikingos viviendo en Norheim. Sus desafíos para lidiar con actividades mundanas y un aporte diferente a la cultura nórdica.

La catedral del mar (2018)

Basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, está historia sucede en Barcelona en el siglo XIV. Un joven llamado Arnau Estanyol llega a Barcelona traído por su padre adoptivo. La ciudad está en uno de sus momentos de mayor esplendor, con la Catedral de Santa María del Mar en construcción. Pero por debajo, la Inquisición está cobrando fuerzas. Arnau empieza a trabajar como pedrero en la construcción de la catedral, y poco a poco se entrelaza con el poder y la política, y también con los peligros.

Knightfall (2017-2019) series históricas en Netflix sobre los templarios

Los caballeros templarios, así como el rey Arturo y los vikingos, también han sido retratados en más de una ocasión en series y películas. En esta ficción histórica creada por Richard Rayner y Dan Handfield volvemos a ver el trasfondo de estos caballeros. El argumento nos muestra a los caballeros reagrupándose luego de la caída de su última fortaleza. Esta nueva avanzada será conocida históricamente como Las Cruzadas, y estará repleta de traiciones, pérdidas y sacrificios.

The Last Kingdom 2015-presente)

Está es una de las series históricas de Netflix más queridas de los últimos años. Está inspirada en Las Historias Sajonas de Bernard Cornwell. Empieza en el siglo IX, hacia el final de la lucha entre los vikingos daneses y los anglosajones. El protagonista es Uhtred, que era solamente un joven cuando los vikingos atacaron, mataron a su padre y lo tomaron prisionero. Criado por Earl Ragnar entre los vikingos, Uhtred también ve a su padrastro morir en la boda de una de sus hijas. Ahora, Uhtred decide vengar la muerte de Ragnar y contempla la posibilidad de recuperar el reino del cual se fue hace varios años.

Outlander (2014-presente)

Basada en la serie de libros homónima, de Diana Gabaldon, cuenta la historia de una mujer que viaja al pasado. En 1946, Clair Randall está en su segunda luna de miel con su esposo Frank, en Inverness, Escocia. Una noche, presencia una danza ritual en Craigh na Dun, y al tocar las paredes de piedra al día siguiente es transportada al siglo XVIII. Está en pleno proceso la rebelión escocesa y Claire será una actriz importante en el proceso.

Bridgerton (2020)

Inspirada en las novelas Bridgerton de Julia Quinn, la serie gira en torno a Daphne Bridgerton. Ella es la hija más grande de un poderoso personaje de la política. La trama nos muestra el competitivo mundo del mercado en la Inglaterra de la Regencia. Inspirada por sus padres para buscar el verdadero amor, Daphne deberá luchar contra toda clase de obstáculos profesionales y emocionales.

The Crown (2016-presente), las joyas entre las series históricas de Netflix

Uno de los programas más contemporáneos. The Crown tiene como principal protagonista a la actual reina de Inglaterra. En las temporadas de The Crown vemos cómo ha sido la vida de la familia real, y el foco de los medios y los paparazzi. Elizabeth II es la monarca de mayor reinado, ascendiendo al trono en 1952 luego del fallecimiento de su padre, George VI. Con casi 67 años en el trono, la serie explora los muchos eventos en los que se ha visto envuelta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Las mejores películas de boxeo en Netflix

8 estupendas películas de boxeo en Netflix

Next Article
Las mejoras películas y series de nativos americanos en Netflix

6 películas y series de nativos americanos disponibles en Netflix

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.