Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

6 películas y series de nativos americanos disponibles en Netflix

Las mejoras películas y series de nativos americanos en Netflix

Los nativos americanos son los primeros habitantes del continente, y hay diferentes películas sobre ellos en Netflix. Mientras que los colonizadores blancos llegaron al continente hace 500 años, los  nativos americanos vivían en distintas tribus que pueden rastrearse hasta 15.000 años atrás. Al analizar el número actual de nativos vivos, no podemos menos que reflexionar sobre las causas de esta realidad. Las películas sobre nativos americanos en Netflix, analizan desde distintos puntos la actualidad de estas minorías en la sociedad.

Cada año, hay numerosas películas, pero pocas centran su atención en los nativos americanos.  Cuando llegaron los europeos, tuvieron enorme conflictos, pero actualmente también hay situaciones complejas. Hollywood no ayuda, pero si las películas y series sobre nativos americanos son pocas, en Netflix hay un número muy reducido. En esta lista te contamos cuales son.

Te Ata (2016) películas de nativos americanos para ver online en Netflix

Te Ata es una película biográfica con dirección de Nathan Frankowski. Está basada en la vida de Mary Thompson Fisher, una ciudadana Chicasaw cuyo objetivo son los escenarios de Broadway. En su travesía para convertirse en una renombrada artista, Mary hace varias audiciones y enfrenta el rechazo. Eventualmente, con su talento se convierte en una sensación. La película es un bello tributo a la vida de la legendaria artista y cómo mantuvo vivas las tradicionales nativas enfrentando un cambio cultural.

The Old Ways (2020)

Otra propuesta interesante entre las películas de nativos americanos en Netflix, con dirección de Christopher Alender. Cristina López es una reportera mejicana-estadounidense atrapada en un juego sobrenatural. Mientras visita su pueblo natal cerca de Veracruz en busca de historias sobre brujería, enfrentará situaciones incréibles. Una bruja cree que un demonio ha poseído a Cristina y vemos las tradiciones de la tribu Nahuas para lidiar con estos espíritus.

Frontier (2016-2018)

Esta es una serie de corte histórico y dramático cread por Rob y Peter Blackie. El protagonista es Declan Harp, un hombre tenaz que apunta a romper el dominio del comercio de pieles en Canadá de la Hudson Bay Company. La serie ha recibido críticas diversas, y enfoca su atención en la complejidad del tráfico de pieles en Estados Unidos entre los 1700 y 1800. Harp intenta crear una resistencia contra la Hudson Bay Company y sus prácticas maliciosas para mantener el monopolio. Al ser mitad Cree, Harp ofrece una capa indígena y de exploración cultural en la trama.

Finding Ohana (2021)

Finding Ohana es una película de aventuras dirigida por Jude Weng. Los protagonistas son dos hermanos criados en Nueva York que viajan a Oahu, Hawaii junto a su madre. En la isla, los hermanos aprenden sobre sus ancestros y su cultura nativa. Pronto, los niños conectan con su nuevo entorno y empiezan una aventura para encontrar un tesoro. Entre las películas de nativos indígenas en Netflix, ha sido una de las más positivas en cuanto a críticas. Es una experiencia familiar que enfatiza la importancia de aprender sobre la herencia y la cultura de cada uno.

Basketball or Nothing (2019), películas de nativos americanos en Netflix con toque deportivo

En Basketball or Nothing seguimos al equipo de baloncesto de varones de la secundaria Chinle. Contra todo pronóstico, el equipo apunta a ganar el campeonato estatal y traer gloria a su pequeña y aislada comunidad. La serie está ambientada en la reserva de la Nación Navajo, un territorio nativo americano en Arizona. Resalta las luchas de estas sociedades, aisladas del mundo moderno. Con una fuerte temática deportiva y una visión realista de la vida de los indígenas en la reserva, atrae a diferentes audiencias.

Gerónimo: Una leyenda americana (1993)

Gerónimo es un nombre muy valorado por la tribu Apache. Es reconocido como un líder que unió a su tribu para formar una resistencia contra el gobierno de los Estados Unidos. En esos tiempos, el gobierno intentaba robarles sus tierras y en muchas películas de nativos americanos en Netflix se menciona este conflicto. La película es una versión ligeramente ficticia sobre los eventos de 1886. El gobierno estadounidense aprobó la reserva para los indigens Apache y fueron forzados a dejar sus tierras. En el nuevo entorno, los indios enfrentan dificultades y tensiones. El gobierno no se esfuerza por cumplir sus  promesas y Gerónimo empieza a pensar un camino alternativo al ruego. Reúne a los 30 mejores guerreros de la tribu y lleva adelante redadas en los puestos de Gobierno, evadiendo la captura. La resistencia empieza a crecer y aparece la figura antagonista por parte del gobierno, Charles Gatewood.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Las mejores series históricas en Netflix

17 series históricas en Netflix

Next Article
Las mejores películas para mujeres en Amazon Prime

12 películas para chicas disponibles en Amazon Prime

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.