Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

8 estupendas películas de boxeo en Netflix

Las mejores películas de boxeo en Netflix

Las películas de boxeo en Netflix sirven para recordarnos que, pese a las tenencias pasajeras, el boxeo sigue firme en el cine. Desde las películas de Rocky Balboa o Toro Salvaje, hasta iteraciones más recientes como Creed o Southpaw. Estos dramas deportivos retratan el sacrificio de los personajes, su crecimiento mental y físico, o los extremos cambios que atraviesan a lo largo de sus vidas.

¿Cómo se explica, sino, la emoción que sentimos al escuchar “Eye of the Tiger”? Es una excelente canción, pero está asociada a Sylvester Stallone entrenando para alcanzar su objetivo. Algunos quizás nunca aprecien los esfuerzos de una persona comprometida a su deporte, y hasta consideren dejarse golpear por dinero una tontería. Pero los que valoran la disciplina y el valor de ganarse el respeto, sabrán apreciar esta selección. Son las mejores películas de boxeo disponibles en Netflix ahora.

Sparring (2018), películas de boxeo en Netflix crudas y realistas

Muchas películas de boxeo nos muestran historias dramáticas y vistosas sobre boxeadores exitosos. Pero ¿qué sucede con aquellos desvalidos que pelean para mantenerse a flote? En Sparring vemos la historia de un boxeador de este tipo. Sin luces encandiladoras ni glamur ante la victoria, la cinta reflexiona sobre la dolorosa realidad de un boxeador que no gana nunca. Entonces, decide convertirse en sparring (pareja de entrenamiento) para mantenerse a flote. Esta película de boxeo en Netflix difícilmente sea tan inspiradora como otras, pero ofrece un vistazo a lo cruel e injusta que puede ser la vida para algunos deportistas.

Counterpunch (2017)

Para 2017, el boxeo como deporte parece haber perdido su identidad en Estados Unidos. El equipo no gana ninguna medalla en los Juegos Olímpicos y hay un marcado desinterés. La película ofrece una aproximación interesante para un documental sobre el boxeo. La película de boxeo en Netflix sigue las vidas de tres boxeadores en diferentes niveles, y muestra su viaje luego de la derrota en los Juegos Olímpicos. Los amantes del deporte estarán encantados con esta película, que cuenta datos de la disciplina e historias sobre estos deportistas. La película también nos muestra que los boxeadores son personas reales, con problemas y desafíos de la vida cotidiana.

Mary Kom (2014) películas de boxeo en Netflix sobre mujeres deportistas

Las películas de boxeo han sido bastante habituales en el género deportivo, pero no muchas tienen boxeadoras femeninas. Mary Kom es una de estas cintas, narrando la historia real de una boxeadora india. Mary Kom forma parte del circuito cinematográfico Bollywood, está protagonizada por Priyanka Chopra y cuenta la historia de una mujer que rompió los estereotipos del país asiático. Esta mujer desafío a todos sus detractores y siguió su pasión. Se convirtió en una de las mejores boxeadoras de la historia de India y en el deporte internacional, ganando el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur seis veces.

Untold: Deal with the Devil (2021)

Esta película biográfica de boxeo en Netflix gira en torno a Christy Martin. Activo desde 1989 hasta 2012, la boxeadora estadounidense ganó numerosos torneos, y también supo ser la ganadora del título welter femenino en 2009. Pero su vida deportiva y gloriosa contrasta con sus demonios personales y controversias. El documental explora su vida y la retrata superando el abuso y un intento de asesinato mientas crece hasta convertirse en campeona.

Ali (2001), películas de boxeo en Netflix sobre grandes estrellas

Muhammed Ali es uno de los nombres más reconocidos del deporte. En el ring logró grandes hazañas, pero su vida tuvo numerosos obstáculos. Ali retrata la carrera exitosa de Ali entre 1964 y 1974, y también documenta algunos de sus combates de campeonato más relevantes. Pero la cinta no escapa a las controversias que rodean al personaje, y cómo llegó a la fama que ostenta su nombre hoy.

Warrior (2011)

Warrior cuenta la historia de Tommy Riordan, un ex marine que regresa a Pittsburgh Pennsylvania para visitar a su padre, con quién está distanciado. Allí Tommy prueba el boxeo y descubre que tiene un talento innato al derribar a un peleador profesional de MMA en unos minutos. El vídeo se hace viral y Tommy le pide ayuda a su padre como entrenador para competir. La narrativa también muestra a Brendan, el hermano de Tommy que lucha por ser un peleador en la MMA. Brendan decide entrar al mismo torneo que su hermano, con quién también está distanciado. ¿Ayudará esta pelea a que vuelvan a conectar?

Tiger, Blood in the Mouth (2016)

Tiger, Blood in the Mouth cuenta la historia de Ramón, un boxeador de 50 años que está bastante contento con su vida. Su carrera fue exitosa, tiene una familia feliz y se mantiene en forma entrenando diariamente en el gimnasio. Entonces, todo cambia con la llegada de Debora, una joven aspirante a boxeadora. Ramón se obsesiona con ella, y pronto comienzan una desenfrenada aventura sexual. A medida que las fantasías de ambos crecen, la vida personal de Ramón se desmorona.

Bayonet (2018)

Miguel ‘Bayoneta’ Galíndez es un boxeador retirado y atormentado por un trágico accidente su pasado. Esperando escapar del horror, Miguel elige abandonar México y se va a Finlandia. Sin embargo, el cambio de escenario no afecta su mente. Miguel sigue combatiendo sus demonios cuando el destino le ofrece una oportunidad para obtener la redención en el ring. Al igual que otras películas de Netflix, aquí será la decisión de Miguel de abocarse al boxeo, que conoce y ama, lo que le permitirá conseguir la redención.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
La película de Demon Slayer Prime Video

Ya podemos disfrutar de Demon Slayer: Mugen Train en Amazon Prime Video

Next Article
Las mejores series históricas en Netflix

17 series históricas en Netflix

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.