Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

12 películas para chicas disponibles en Amazon Prime

Las mejores películas para mujeres en Amazon Prime

Existe una percepción, entre los extremos feministas, que sostienen que categorizar una cinta como “películas para chicas” es sexista. Es discutible, pero es posible cambiar el paradigma y definir las películas para chicas, y eliminar ese sesgo negativo. Para esta selección, las películas para chicas son aquellas en las que el personaje central es mujer, y los problemas con los que lidia, están relacionados a su condición de mujer. De esta forma, es posible que muchos hombres, se sientan atraídos por estas películas.

En esta selección encontrarás las mejores películas para chicas disponibles en Amazon Prime. Gracias a los servicios de streaming online, hoy muchas personas prefieren disfrutar del cine en casa. Netflix es una de las marcas de referencia, pero Amazon Prime no se queda atrás. Si estás buscando películas para chicas y no quieres ir al cine, aquí está la lista con 12 títulos excelentes que puedes ver directamente en Amazon Prime.

What Happens in Vegas (2008)

 Cameron Diaz, Asthon Kutcher, Lake Bell y Rob Corddry protagonizan What Happens in Vegas. Una comedia romántica dirigida por Tom Vaughan que cuenta la historia de Joy McNally. Ella es una mujer con determinación, centrada en su carrera. Y también está Jack Fuller, un hombre irresponsable que disfruta perdiendo el tiempo. Ambos tienen personalidades conflictivas y están lidiando con problemas personales cuando deciden ir a Las Vegas de vacaciones. El destino une a Joy y Jack y ambos terminan casándose luego de una noche de celebración. Pero los problemas siguen acumulándose. La extraña pareja también gana un enorme premio y deben decidir cómo dividir las ganancias. Una serie de situaciones extrañas que sirven para dar pie a un romance poco habitual.

The Unloved (2009), películas para chicas sobre la superación

Las personas que crecen en la comodidad del cuidado y el cariño de sus padres, difícilmente comprendan lo que es vivir sin ellos. En 2009, Canal 4 TV presentó esta película que nos cuenta la historia de una pequeña llamada Lucy. Su padre la golpea de forma regular, y Lucy se ve forzada a pedir ayuda a su trabajadora social, Jackie. Lucy es llevada a un orfanato donde vivirá en condiciones muy duras. Su único apoyo es la amistad que comparte con su compañera de cuarto, Lauren. Esta es una película para chicas centrada en el desarrollo de la amistad y la fortaleza conjunta para sobreponerse a los problemas. Una existencia melancólica atrapada en un sistema social que no brinda la ayuda necesaria, y una familia que no tiene interés. Escrita por Tony Grisoni, The Unloved es el debut como directora de Samantha Morton. Una historia profunda que aprovecha al máximo una gran actuación de Molly Windor en el rol protagónico.

Miele (2013)

Miele (miel) es la historia de una chica llamada Irene. Ella está decidida a ayudar a los pacientes terminales a partir sin sufrimiento. Para hacerlo, viaja regularmente a Méjico para comprar de forma legal un barbitúrico. Este costado de su vida lo mantiene oculto de su padre y su novio. Un día, Irene le da una dosis grande de la droga a una persona que no estaba enferma, sino cansada de su vida. Esto impacta fuertemente a Irene, ya que ella no quiere ayudar a nadie sin una enfermedad terminal a morir. Como en otras películas para chicas, vemos a Irene peleando contra las dificultades para conseguir la droga, y también a Grimaldi, su cliente. Es un relato emotivo, sobre el coraje de una mujer dispuesta a arriesgarlo todo por ayudar. No le importa su propio bienestar o los problemas legales que pueden surgir si se descubre su vocación.

Adore (2013) películas provocativas para chicas

Roz (Robin Wright) y Lil (Naomi Watts) son dos mejores amigas que viven en casas contiguas con sus familias. Las dos tienen su respectivo hijo, y al crecer juntos son todos muy cercanos. Pero la vida de estas 4 personas cambia de manera radical cuando Roz empieza a tener encuentros sexuales con el hijo de Lil, y ella a su vez con el hijo de Roz. Para añadir más conflicto, Tom se muda a vivir a Australia con su padre y empieza a salir con una chica de su edad, y esto genera otra crisis. Una trama un poco tirada de los pelos, pero con estupendas interpretaciones.

Girl Asleep (2015)

Mantener al niño interior es bueno, pero es importante hacerse responsable a medida que crecemos. Greta Driscoll, la protagonista de Girl Asleep, es una adolescente que desea mantenerse inocente y entristece a medida que se acerca su cumpleaños número 15. Utilizando elementos del surrealismo, la película nos cuenta cómo Greta avanza hacia el crecimiento. En esta película para chicas, vemos a Greta transportada a un universo paralelo donde todo es un poco más erótico y peligroso. Aquí, la niña aprenderá a descubrirse y a aceptar una verdad imparable. Ofrece un excelente abordaje de los problemas de una adolescente con un punto de vista fresco.

Lovesong (2017)

Dirigida por So Yong Kim, Lovesong es la historia de Sarah, una mujer que pasa casi toda su vida sola porque su esposo trabaja lejos de casa. Su única compañía en casa es su pequeña hija. Para lidiar con el aburrimiento, Sarah llama a su mejor amiga, Mindy, y deciden salir juntas de viaje por la carretera. En ese viaje empezarán a tener una aventura, pero Mindy está devastada al darse cuenta que Sarah no quiere una relación seria, solamente sexo casual. Se separan y recién vuelven a verse 3 años más tarde. ¿Cómo será su relación a partir de este tiempo que pasaron separadas? La dirección captura con belleza momentos íntimos sin necesidad de mucho diálogo. Los personajes están bien escritos y hay una cierta calidad de ensueño en toda la cinta.

Love & Other Drugs (2010), películas para chicas de comedia y romance

Basada en un libro de no ficción de Jamie Reidy, Love & Other Drugs es una comedia romántica dramática con Jake Gyllenhall, Anne Hathaway, Oliver Platt y Hank Azaria. Maggie es una mujer independiente lidiando con un Parkinson temprano. En ese momento conoce a Jamie Randall, un representante farmacéutico que la impresiona con su personalidad. Aún en las situaciones más extrañas, el amor apasionado puede surgir sin pausa.

The Second Mother (2015)

El eje de esta película es una mujer llamada Val, que trabaja como niñera de una familia en San Pablo, Brasil. Val está atormentada porque vive en esta gran ciudad, mientras su hija Jessica está en una pequeña aldea en el norte del país. Sin embargo, llega el momento en que Jessica tiene que rendir los exámenes para ingresar a la universidad. Decide mudarse con su madre a la casa donde trabaja, pero sus personalidades chocan. Val es consciente de su posición social, pero Jessica no duda en pedir todas las comodidades requeridas. Por supuesto, esto genera choques con los empleadores. The Second Mother está bien escrita y retrata las dificultades de una sociedad dividida en clases.

You’ve Got Mail (1998) las películas para chicas más románticas

Tienes un e-mail, título con el que se la conoció en español, es una de las comedias románticas más populares de todos los tiempos. Nora Ephron dirigió a Tom Hanks y Meg Ryan en una divertida reflexión acerca de la comunicación, el romance y los vínculos en tiempos modernos. Kathleen Kelly es propietaria de una librería que chatea con el misterioso “NY152”. Ella no sabe que la persona del otro lado, es Joe Fox, cuya familia es dueña de la cadena de librerías Fox Books. Kathleen odia  Fox Books porque su popularidad pone su negocio  al borde de la quiebra. Sin saber esto, Kathleen va enamorándose de “NY152”. Joe visita la librería de Kathleen sin que ella lo sepa, pero al escucharla despotricar contra Fox Books, no revela su identidad. Enredos, discusiones y dos personajes adorables que hacen de esta, una de las películas para chicas más vistas.

Lady Bird (2017)

El debut de Greta Gerwig en la dirección sucedió en 2017 con esta película protagonizada por Saoirse Ronan.  Christine es una adolescente independiente. Está en su último año de secundaria y se encuentra insatisfecha con su existencia pueblerina, sin posibilidades de viajar o participar en venturas. Vemos como se rompe su corazón cuando descubre que su novio y el de su mejor amiga, Julie, son gays. Pero su mayor problema es Marion, su madre, que no para de intentar convencerla de dejar sus sueños de ir a la universidad en la ciudad. La cinta fue muy bien recibida y la interpretación de Ronan es espectacular. Una genialidad de Gerwig describiendo la visión de una chica que desea escapar del confinamiento en el que ha crecido.

Caramel (2007), películas sobre chicas en países conflictivos

 Si pensamos en el Líbano, lo primero que se viene a la cabeza son los problemas políticos del país. Sin embargo, la guerra no es algo que nos diga nada sobre un país. Lo que hay que ver son sus habitantes, los que trabajan, ríen, ven películas, cantan y aman a sus seres queridos. Esta película de la actriz y directora libanesa Nadine Labaki, cuenta sobre 5 mujeres diferentes. Aborda sus desafíos en el amor. Una está atrapada en una aventura tóxica, otra teme que su familia política descubra que no es virgen. Una actriz preocupada por envejecer, y una anciana que descubre el amor por primera vez. Brillantemente escrita y dirigida, mezcla humor, drama y emoción para entender el Líbano a través de sus mujeres.

Winter’s Bone (2010)

El ganador del premio del Gran Jurado a Película Dramática en Sundance, Winter’s Bone, es un thriller y drama con dirección de Debra Granik. El personaje principal de esta película para chicas es una adolescente llamada Ree Dolly (Jennifer Lawrence) que vive con unos padres que no se interesan por sus hijos. Ree se encarga de sus hermanos pequeños, y se horroriza al descubrir que su padre cambió la casa por unos bonos. La joven sale en busca de su padre y enfrenta numerosos peligros. Lawrence tiene una actuación fenomenal y se entiende porque hoy está entre las estrellas de Hollywood más aclamadas.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Las mejoras películas y series de nativos americanos en Netflix

6 películas y series de nativos americanos disponibles en Netflix

Next Article

¿Muere Inosuke en la temporada 2 de Demon Slayer?

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.