Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

¿Qué significa Waifu?

¿Qué significa Waifu?
  • Escuchamos la palabra Waifu por todos lados, desde series de anime, hasta videojuegos.
  • Pero realmente, ¿Qué significa Waifu? Es algo que exploraremos juntos a continuación.

No somos pocos los que no teníamos mucha idea de qué significa Waifu. Un término utilizado para un personaje ficticio, generalmente de anime o de videojuegos. En la mayoría de los casos se usa para personajes a quienes les tenemos un gran afecto, incluso romántico.

¿Qué significa el término Waifu?

Waifu viene de una mezcla japonesa y una traducción de la palabra ingresa Wife que significa esposa. El término se remonta al menos a la década de 1980, cuando varios japoneses jóvenes adoptaron Wife como una alternativa a las limitaciones de género implícitas en el término tradicional, kanai, que significa dentro de la casa.

Pero con el paso del tiempo, Waifu, comenzó a desarrollarse de forma más especializada dentro del anime y manga de habla inglesa alrededor de la década de 2000. En Azumanga Daioh del año 2002, varios estudiantes se encuentran con una fotografía que deja caer un profesor y preguntan quién es la mujer que se encuentra en ella. El profesor responde “mi esposa” pero en inglés. Lo cual a menú se transcribe como mai waifu debido a las prácticas de pronunciación y transliteración del japón.

Desde ese momento, miles de fanáticos del mundo del anime comenzaron a usar el término Waifu para hacer referencia a un personaje que les gustaba o que era muy especial para ellos. Para el año 2007 lo podíamos encontrar en Urban Dictionary; existe evidencia de que este término comenzó a aparecer en el anime desde el 2006.

Increíblemente, logro extenderse más allá del anime y manga. Incluso varios personajes de videojuegos o celebridades se les puede llegar waifu.

¿Quiénes utilizan el término Waifu?

El equivalente de este término es husbando, algo que se usa mucho en videojuegos, como por ejemplo el famoso Genshin Impact.

En la cultura del anime y videojuegos, waifu es posible utilizarlo con diferentes tipos de intensidad; muchos pueden llamar a su personaje femenino favorito de un videojuego o serie de anime waifu. Mientras que en otras ocasiones nos encontramos con gente más sería que ven a su waifu como parte de su vida.

Para estas últimas personas, sus sentimientos hacia estos personajes son serios, a pesar de que sepan que son ficticios. Desde almohadas para el cuerpo, figuras de resina y otras cosas muy curiosas que son capaces de conseguir los fans para estar más cerca del personaje que les encanta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Cómo conectar un teléfono Android a un televisor o Smart TV

Cómo conectar un teléfono Android a un televisor

Next Article
Cómo comprar películas en YouTube

Cómo comprar películas en YouTube

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.