Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Nuestras 10 mejores películas afroamericanas en Netflix

películas afroamericanas netflix

La comedia es un género cinematográfico que ha sido relevante desde los inicios del cine y que nunca ha dejado de ser popular. Aunque las comedias son principalmente divertidas, también a menudo abordan temas sociales y culturales importantes que no son tratados en otros géneros. Sin embargo, a pesar de su popularidad, la representación de las minorías en las comedias estadounidenses ha sido limitada en el pasado.

La década de 1970 vio el auge de las películas de blaxploitation, que presentaron a los primeros héroes negros en el cine que podían ser admirados por una generación entera. En la actualidad, hay una creciente variedad de comedias negras disponibles en plataformas de transmisión como Netflix.

A continuación se presenta una lista de algunas películas de comedia negra excelentes que se encuentran disponibles para transmitir en este momento.

La increíble Jessica James

La increíble Jessica James

“La increíble Jessica James” es una comedia romántica de 2017 que sigue a una mujer independiente llamada Jessica, quien trata de recuperarse de su reciente ruptura con su novio. Como profesora de teatro, se encuentra con un hombre llamado Boone mientras trata de reconstruir su vida. La película, que ha recibido elogios de la crítica, trata sobre los desafíos emocionales de Jessica mientras se esfuerza por superar su ruptura y moverse hacia adelante. La actriz Jessica Williams ha sido elogiada por su desempeño.

Deidra y Laney roban un tren

Deidra y Laney roban un tren

“Deidra y Laney roban un tren” es una comedia dramática de 2017 dirigida por Sydney Freeland. La historia sigue a dos hermanas adolescentes, Deidra y Laney, que se ven obligadas a robar un tren para poder asegurar el bienestar de su familia después de que su madre es arrestada. La película, que fue presentada en el Festival de Cine de Sundance antes de su estreno en Netflix, es divertida y conmovedora, mostrando cómo las hermanas luchan por mantener a su familia unida.

La fiesta posterior

La fiesta posterior

“La fiesta posterior” es una comedia de 2018 que sigue la historia de un joven rapero llamado Owen, quien lucha por alcanzar el éxito en la industria musical. Con la ayuda de su amigo de la infancia y manager Jeff, intenta conseguir conciertos y un contrato discográfico. Sin embargo, un incidente en un espectáculo importante podría arruinar sus planes. La película, dirigida por Ian Edelman, presenta una mirada íntima a las necesidades de un artista de rap contemporáneo y cómo llegar a tener éxito en la industria. Kyle Harvey y Harrison Holzer interpretan a los dos personajes principales.

Desnudo

Desnudo

Por otro lado, “Desnudo” (2017) es una comedia dirigida por Michael Tiddes y estrenada directamente en Netflix. La película sigue a Rob Anderson (interpretado por Marlon Wayans), un maestro de escuela que se resiste a aceptar un trabajo docente a tiempo completo. Sin embargo, su novia, Megan, es una doctora exitosa y desean casarse pronto. A medida que se acerca el gran día, Rob se ve atrapado en un bucle de tiempo y debe luchar para salir de él y llegar a tiempo a la iglesia.

Dolemite es mi nombre

Dolemite es mi nombre

Otra película recomendada es “Dolemite es mi nombre” (2019), dirigida por Craig Brewer. La película está protagonizada por Eddie Murphy, quien hace un regreso triunfante al cine convencional con su interpretación del comediante Rudy Ray Moore. La película es una celebración del talento para el espectáculo y el deseo de un artista de entretener a su audiencia.

Los tortolitos

Los tortolitos

Los Tortolitos es una comedia romántica de acción dirigida por Michael Showalter en 2020. La película sigue la historia de una pareja, Jibran (interpretado por Kumail Nanjiani) y Leilani (interpretado por Issa Rae), que se encuentra en la fase final de su relación de cuatro años. Agotados por las constantes discusiones, los dos deciden tener una separación amistosa. Sin embargo, una serie de eventos inesperados los lleva a trabajar juntos para sobrevivir y salvar sus vidas.

Sextillizos

Sextillizos

Sextillizos es una película estrenada en 2019 protagonizada por el actor Marlon Wayans. La trama gira en torno a Alan, un futuro padre que siente la presión de la paternidad inminente y decide buscar a su madre biológica. Sin embargo, su búsqueda le lleva a una sorpresa inesperada al descubrir que tiene cinco hermanos. Con el objetivo de encontrarlos antes de convertirse en padre, Alan se embarca en una aventura llena de comedia y situaciones absurdas.

Wayans, conocido por su carrera en el género de comedia, busca posicionarse en la misma liga que otros íconos de la comedia como Eddie Murphy y Dave Chappelle, quienes han interpretado varios personajes simultáneamente en la pantalla. Sin embargo, la película no logró recibir críticas positivas tras su lanzamiento, pero esto no ha detenido al actor en su camino hacia seguir explorando el género de la comedia absurda.

La trampa

La trampa

La trampa (2019) es una comedia dirigida por Erik White y protagonizada por TI. Sigue a un chef talentoso que está a punto de conseguir el ascenso que siempre ha querido, pero es obligado a regresar a Atlanta para salvar el restaurante familiar de pollo y ayudar a su madre enferma. Con su hermano, interpretado por Mike Epps, deciden mezclar hierba en el pollo para aumentar las ventas.

La fiebre de las vacaciones

La fiebre de las vacaciones

La fiebre de las vacaciones (2019) es una película dirigida por Leslie Small que cuenta la historia de una familia afroamericana que pierde su estilo de vida de lujo y se muda con su tía para poder sobrevivir. El protagonista, interpretado por Romany Malco, es un DJ viudo que debe cuidar a sus cuatro hijos mientras trata de salvar el negocio familiar. La película ofrece una nueva perspectiva sobre los valores familiares y los privilegios.

El recurso del amor

El recurso del amor

El recurso del amor (2021) es una comedia romántica dirigida por Steven Tsuchida y protagonizada por Christina Milian. Sigue a una ex cantante pop que acepta un trabajo en un lujoso resort en Mauricio después de que su carrera y relación se derrumben. A medida que ella lucha por reconstruir su vida, conoce a un ex Navy Seal y se reencuentra con su ex prometido, quien está a punto de casarse con otra mujer.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Crunchyroll se hace con muchas licencias para 2023

Crunchyroll se hace con nuevas licencias de trasmisión simultánea para 2023

Next Article
Películas parecidas a Troll que son imperdibles

Películas parecidas a Troll que tienes que ver

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.