Tienda
Follow
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD!

Mantente informado de las novedades de tus películas y series adictivas

Akira Toriyama se basó en sus peores pesadillas para crear a uno de los personajes más icónicos de Dragon Ball

El villano más importante de Dragon Ball inspirado en las pesadillas de Akira Toriyama.
Toriyama confirma que sus pesadillas lo inspiraron a crear a Freezer.

Evidentemente, dependiendo de nuestra edad, diferentes producciones pueden generar un impacto en nosotros, incluso dejarnos algún miedo dando vuelta por nuestra mente. El caso de la reconocida franquicia de Akira Toriyama, no es la excepción, debido a que el mismo creador se basó en sus peores pesadillas para crear uno de los personajes más icónicos de Dragon Ball.

Cuando pensamos en Dragon Ball, no podemos evitar “sufrir” al saber que no vuelve hasta 2025. Sin embargo, algo que se nos viene a la mente son dos personajes: Goku y Vegeta. Sin embargo, la plantilla de villanos también es fundamental.

Cualquier producción es tan buena como lo son sus villanos, ninguna clase de héroe puede brillar sin un enemigo que este realmente a la altura. En este sentido, Dragon Ball nos regaló muchos que logran, incluso, superar dicho nivel. Logrando de esta forma, convertirse en uno de los mejores animes de la historia.

Quizás, ahora, siendo adultos, pensar que un personaje de una serie de anime podría dar miedo no es algo que nos parezca realista. Sin embargo, cuando éramos niños, ingenuos, incrédulos y cuando todo nos emocionaba o nos asustaba, sentíamos y enfrentábamos las cosas de manera diferente.

Uno de los personajes más icónicos de Dragon Ball sacado de las pesadillas de Akira Toriyama

El Creador de Dragon Ball se inspiró en sus pesadillas para crear uno de los villanos más icónicos de la franquicia.

Toriyama ya ha comentado en alguna que otra ocasión del personaje de Dragon Ball que más miedo le genera y seamos sinceros, es realmente sencillo entenderlo, incluso coincidir con él. Estamos hablando de uno de los villanos más importantes de toda la franquicia y que tantos fans tiene alrededor del mundo. Ni más, ni menos que el grandioso Freezer.

El mangaka explico en una entrevista que el diseño de Freezer fue claramente inspirado en sus peores pesadillas. Como todos bien sabemos a estas alturas, este villano cuenta con diferentes formas hasta que llega a su forma definitiva. Cada una de esas formas, fueron plasmadas en el manga y serie de anime. Toriyama se inspiró en sus pesadillas de la niñez para diseñar cada una de las formas que adopta Freezer.

Una de las formas más impactantes en sus pesadillas, cuenta el mangaka, es la forma de lagartija y esa mirada vacía, pero a su vez profunda, que genera una sensación de desesperación y miedo que se intentó plasmar en la serie de Dragon Ball Z.

Fue justamente esta forma la que más miedo le generaba a Toriyama de pequeño, cuando creó el personaje tomó la decisión de inspirarse en estas pesadillas para darle una imagen atemorizante al antagonista de su respectiva saga.

Aunque su forma final no estaría 100% inspirada en las pesadillas de su creador. Podemos decir sin ninguna clase de problemas que se encuentra bastante inspirada en un Xenomorfo de la franquicia de “Alien”.

Sea como sea, Freezer es uno de los personajes más icónicos de toda la franquicia, al mismo nivel que sus protagonistas y siendo, posiblemente, el villano más amado por los fans no únicamente por su carácter y diseño. Si no también por la época en donde pudimos conocerlo y por lo que genero en su momento: el primer Super Saiyajin, que no es poca cosa.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Primera imagen de Rick y Morty en su serie de anime

Primera imagen del anime de Rick y Morty. Pero, ¿Qué es esto?

Next Article
Oshi no Ko se convierte en el mejor anime de la historia.

Oshi no Ko con tan solo un episodio, ya es el mejor anime de la historia

Related Posts
Logo Muy Adictivo

EL MEJOR BOLETÍN ADICTIVO EN CUALQUIER LUGAR

Únete a la comunidad y consigue un resumen semanal de noticias, opiniones, críticas, y mucho más sobre tus películas, series y anime favoritos.