Nos enteramos desde la cuenta oficial de Disney en Twitter que Avatar 2: El Sentido del agua ya tiene una fecha de estreno prevista para lanzarse en Disney+. Todo parece indicar que el 7 de junio vamos a poder disfrutar de la secuela de una de las películas más taquilleras y exitosas de la historia desde la comodidad de nuestro hogar a través de la plataforma de streaming del ratoncito.
Estamos hablando de que, la película de James Cameron, se mantuvo en el top de la taquilla mundial durante un buen tiempo. Tanto fue así, que logró convertirse en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, ¿Quiénes están en segundo puesto? Vengadores: Endgame e, irónicamente, la primera entrega de Avatar.
Avatar 2, un éxito rotundo rodeado de grandes fracasos
Estamos hablando de Disney, así que podemos hablar un poco de Marvel ¿Cierto? Avatar 2: El sentido del agua llega en una época en donde nos encontramos con diferentes contrastes cuando hablamos de estrenos en los cines y sus taquillas.
Por un lado, nos encontramos a números decepcionantes con Ant-Man y la Avispa: Quantumania, después vemos números que no sorprenden a nadie con la tercera y última entrega de Guardianes de la Galaxia Volumen 3 de James Gun. Incluso, la película de Ant-Man se estrenó en Disney+ hace ya dos semanas y en cines estaba disponible desde febrero, algo muy diferente a lo que sucede con Avatar 2.
Tal fue el éxito de la película de James Cameron, que después de ser estrenada en diciembre de 2021, todavía vamos a tener que seguir esperando para poder verla a través de la plataforma de la compañía.
Estamos hablando de un tiempo considerable, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de películas, incluso los blockbusters, llegan a streaming mucho antes. Warner anunció que ¡Shazam! La furia de los dioses va a llegar a su plataforma Max (ex HBOMax) el 23 de mayo, lo que significa que se tomaron 2 meses para estrenarla. Aunque es comprensible en estos casos, debido a que se tratan de fracasos rotundos en taquilla.
Entonces, estamos frente a una cinta prácticamente “única” se podría decir. Una película que ha tenido un éxito tan apabullante que se toma medio año para poder estar disponible en plataformas de streaming, marcando el final de su vida en las salas de cine y exprimiendo nuestras billeteras lo máximo posible.
Disney tiene muchas cosas que solucionar
Así que no sabemos si alegrarnos ¿Qué puede significar esto? Posiblemente que Disney tiene mucho que solucionar en Marvel, especialmente con el tema de la inclusión forzada, que parece estar molestando de forma considerable a sus fanáticos. Pero sobre todas las cosas, lo que tiene que mejorar es su calidad.
Si ponemos las últimas producciones de Marvel frente a Avatar 2, las diferencias resaltan a primera vista. Dejando de lado el tema del guion, que puede gustar más o menos. Lo cierto es que en el apartado de CGI, no existe comparación. El enorme problema es que, en esta clase de cintas, los efectos especiales son fundamentales para proporcionar una experiencia satisfactoria al espectador.
En lo personal, Avatar 2 no es una película que me fascine en lo más mínimo, aunque se agradece que tomaran la decisión de deshacerse del guion anterior. Se pasa la mayoría del tiempo haciendo lo mismo que la primera entrega, explorando y viviendo historias secundarias que no aportan nada a la trapa principal. La acción llega más al final en donde, incluso, se vuelve demasiado prolongada.
Sin embargo, la marca Avatar está más viva que nunca y todo parece indicar que vamos a tener la tercera, cuarta y quinta entrega próximamente. Lo único que esperamos, es que sean un poco más directas y no nos obliguen que comprarnos una almohadilla extra para mantenernos sentados sin que nos duela… bueno, ya se imaginan qué.